18 dic. 2025

Gobernación de Alto Paraguay pide ayuda a Petropar

La gobernadora del departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, se reunió este lunes con el titular de la estatal Petróleos del Paraguay (Petropar), Rómulo Campos, a fin de solicitar la donación de combustible para barcos dragadores.

Ayuda petropar.jpg

Rómulo Campos (der), escucha a la gobernadora del Alto Paraguay y a los intendentes | Foto: Gentileza

Los barcos se encuentran trabajando en la extracción de arena para paliar las inundaciones en los lugares bajos. Las localidades que se ven más afectadas por las crecidas son Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Sastre.

Ocampos pidió a Petropar la donación de 28.000 litros de combustible que garanticen el buen funcionamiento de las máquinas.

“Estamos pidiendo la ayuda especial de Petropar, teniendo en cuenta que tanto la Gobernación como la Municipal no disponemos de esa cantidad de combustible y más aún con la urgencia que se encuentran estas localidades afectadas por la crecida del río Paraguay”, explicó la gobernadora, quien asistió a la reunión acompañada de los intendentes de los mencionados distritos.

A consecuencia de las lluvias, la crecida del Río Paraguay y el desborde de las lagunas, varias zonas del departamento de Alto Paraguay se encuentran aisladas. Lo preocupante es que esta condición afecta a comunidades indígenas de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.