16 dic. 2025

Global Finance reconoció a Itaú como el mejor banco digital

Global Finance, la prestigiosa revista financiera internacional, dio a conocer a Banco Itaú como el ganador del premio Mejor Banco Digital en Pago de Servicios en América Latina, en la primera ronda de World’s Best Consumer Digital Bank Awards 2023.

Por veinticuatro años consecutivos, Global Finance ha reconocido a los bancos líderes en el ámbito digital a nivel mundial. La evaluación se lleva a cabo por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, y los editores de Global Finance son responsables de la selección final de los ganadores, según un comunicado al respecto.

Los ganadores fueron elegidos en 11 subcategorías de consumidores en América Latina, que incluyen Mejor Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Mejor Aplicación de Banca Móvil y Mejor Innovación y Transformación.

Itaú se destacó por su fortaleza en la estrategia para atraer y brindar un servicio excepcional a los clientes digitales, así como por el crecimiento sostenido de estos y la amplitud de sus ofertas de productos digitales, esto se traduce a nivel a país a Mejor Banco Digital, Mejor en Pago de Servicios y Mejor en Oferta de Préstamos Digitales, de acuerdo con el documento.

“Con la digitalización avanzando rápidamente, reconocemos a las instituciones financieras que lideran el camino en la evolución de las mejores ofertas digitales”, afirmó Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que durante su nueva presidencia pro tempore del Mercosur impulsará una mayor apertura económica del bloque. Hay expectativas de que el acuerdo Mercosur-UE (Unión Europea) finalmente se firmará el sábado.
El stock de deuda externa paraguaya alcanza USD 29.963 millones hasta el 2024, siendo el sector público el protagonista del aumento, según el informe del Banco Mundial. El organismo detalla que a nivel global los países en desarrollo pagaron en total USD 741.000 millones más en concepto de capital e intereses de su deuda externa de lo que recibieron en nuevo financiamiento entre 2022 y 2024.
Tras críticas respecto a la política fiscal del Gobierno actual, el ministro de Economía, Carlos Fernández, ratificó que no se aumentarán los impuestos. La presión tributaria se sitúa en 11,4%.