06 may. 2024

Giuzzio dice que no hubo fallas en dispositivo de seguridad

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que no hubo fallas este miércoles en el operativo de seguridad en inmediaciones del Congreso, que dejó varios uniformados heridos, a un vendedor ambulante sin testículos, además de destrozos y la quema de vehículos durante enfrentamientos.

ley de invasiones manifestación

Para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no existieron fallas en el operativo de seguridad, tras enfrentamientos, heridos y la quema de vehículos.

Foto: José Bogado

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, trató de minimizar los hechos violentos registrados este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional, donde se quemaron y destrozaron vehículos, además de resultar heridas varias personas, entre ellas ocho policías y hasta un vendedor ambulante, que perdió los testículos por un disparo de corta distancia.

La manifestación de grupos indígenas se dio luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que eleva la pena carcelaria para invasores de tierras. Ahora, pasa al Ejecutivo el documento.

Giuzzio habló con los medios de prensa tras finalizar una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional y dijo que es normal y parte de una escaramuza habitual las manifestaciones como las que se dieron.

Lea más: Policía Nacional establece alerta máxima de seguridad en todo el país

Asimismo, sostuvo que no hubo fallas en el dispositivo de seguridad y señaló que normalmente los indígenas portan sus armas como un elemento de lucha, pero que en esta ocasión fueron utilizadas contra el personal policial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1443352280342966274

En otro momento el ministro reconoció que era facultad de la Policía Nacional revisar a los manifestantes, como también realizar monitoreos permanentes, tras la utilización de bombas molotov.

Entérese más: Congreso sanciona controversial ley que criminaliza la invasión de inmuebles

“Por qué tendría que renunciar, esto es un caso relacionado a una promulgación de una ley, no tiene absolutamente nada que ver”, remarcó.

El ministro aseveró que si se tienen que hacer cambios se harán, pero aclaró que el comandante de la Policía Nacional tiene el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Finalmente, Giuzzio adelantó que mantendrá una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, mientras que toda la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima por los hechos registrados.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.