24 abr. 2024

Giro a la izquierda sobre Primer Presidente se elimina este sábado

El giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se elimina desde este sábado y se deberá tomar una vía alternativa.

Giro a la izquierda.png

Desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la avenida Primer Presidente y Madame Lynch de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

La Municipalidad de Asunción anunció que desde este sábado 17 de setiembre se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en Asunción.

Si se circula por la avenida Primer Presidente se debe girar a la izquierda en la rotonda del viaducto, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570738523745013762

Seguidamente, hay que girar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y, finalmente, ingresar hacia la derecha en la calle Salvador del Mundo y retomar en Primer Presidente.

Mientras tanto, para tomar la avenida Madame Lynch, se debe girar a la derecha en la avenida mencionada hasta llegar al giro en la rotonda y, finalmente, se podrá retomar Madame Lynch, con sentido al norte.

5311020-Libre-985770485_embed

Según informaron, solo hasta este viernes los inspectores de tránsito estarán permitiendo el giro a la izquierda en la zona, pero desde este sábado se colocarán bloques de cemento a fin de evitar el paso.

De acuerdo con Daniel Cárdenas, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los giros a la izquierda en las distintas avenidas se están prohibiendo a fin de “agilizar el tránsito”, mientras que en este caso específico se tomó la decisión como consecuencia de los constantes accidentes que ya se dieron en el lugar.

Nota relacionada: Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

“Aquí, en Madame Lynch, circulan vehículos de gran porte, con acoplados y con cargas de hasta más de 40.000 kilos y ya no pueden atajar la circulación. Se han registrado muchos accidentes fatales. Entonces el objetivo de la Municipalidad (de Asunción) es ver la posibilidad de evitar más accidentes. Más que agilizar el tránsito, es salvar vidas”, explicó el inspector.

Días pasados, desde la Comuna indicaron que están analizando eliminar los giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación.

Recordaron que la realización de giros indebidos constituye una infracción grave, lo que puede ser sancionado con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.