País

Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

Comuna  informó que desde este sábado ya no se podrá girar  a la izquierda en la  Avda. Primer Presidente. Estudia realizar más cambios de circulación en otras avenidas, como Eusebio Ayala.     

Tras el aumento de casos de siniestros viales y embotellamiento en el tráfico, la Municipalidad de Asunción eliminará el giro a la izquierda sobre la Avda. Primer Presidente y Madame Lynch, desde este sábado.

Por ello, desde la Comuna recordaron que se deben utilizar las calles alternativas a fin de agilizar el tránsito de la zona. Una de estas opciones recomendadas por la institución es ir hasta la rotonda del viaducto para girar y retomar.

Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna asuncena, explicó que el objetivo de la eliminación de giros es garantizar fluidez en el tráfico.

“Uno de los motivos de la eliminación del giro a la izquierda de la Avda. Primer Presidente es el embotellamiento que se genera para entrar a la ciudad y la otra causa, no menos importante, es la cantidad de siniestros que estamos teniendo con una frecuencia muy elevada y con gravedad”, refirió.

Cárdenas indicó que la alternativa dispuesta es el uso de la rotonda que está situada en Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

“Si la persona que circula sobre la Avenida Primer Presidente quiere tomar Madame Lynch al norte, entonces debe ir hasta la rotonda, dar una vuelta para dirigirse hacia Mariano Roque Alonso”, indicó.

Asimismo, comentó que en la zona estarán controlando agentes de la Policía Municipal de Tránsito a fin de evitar todo tipo de percance con el nuevo cambio y dirigir la fluidez del tránsito.

“La Dirección Municipal de Tránsito es parte de la ejecución de este proyecto y, por ende, vamos a estar con presencia permanente de efectivos policiales orientando, dirigiendo y garantizando la fluidez por las calles alternativas que están siendo dispuestas para los conductores”, enfatizó.

eliminación de giros. Asimismo, Cárdenas mencionó que el Municipio se encuentra estudiando otras calles con mucho embotellamiento para la eliminación de giros a la izquierda en varios puntos específicos.

“Estamos analizando otras intersecciones similares a medida en que la posibilidad nos dé, de contar con estas alternativas. Anteriormente ya eliminamos giros a la izquierda, como Eusebio Ayala y de La Victoria, también realizamos la eliminación de giros de Choferes del Chaco y Eusebio Ayala y otras calles más”, recalcó.

Agregó que es un política en la ingeniería de tráfico seguir eliminando giros en otras arterias muy transitadas.

“Estamos estudiando eliminar giros que causan congestión y dando más alternativas para la circulación fluida de vehículos”, expresó.

Entre las posibles nuevas eliminaciones de giros a la izquierda se analiza la Avda. Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, también Eusebio Ayala y Kubitschek.

“Otro proyecto en el que estamos trabajando es en el tramo de Eusebio Ayala desde Teniente Espinoza, Cedro hasta Corrales, que es la zona de la Secretaría Nacional de Deportes. En esta zona ya realizamos parcialmente la eliminación de giros, pero queremos completar”, sostuvo.

Cárdenas recordó a la ciudadanía que la realización de giros indebidos constituye infracción grave, que es sancionada con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

analizan eliminar giros a la izquierda en diferentes puntos asu.png

Estamos analizando eliminar giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación. Esteban Cárdenas, jefe del Depto. de Tráfico.

Dejá tu comentario