29 mar. 2024

Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

Comuna informó que desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la Avda. Primer Presidente. Estudia realizar más cambios de circulación en otras avenidas, como Eusebio Ayala.

Tras el aumento de casos de siniestros viales y embotellamiento en el tráfico, la Municipalidad de Asunción eliminará el giro a la izquierda sobre la Avda. Primer Presidente y Madame Lynch, desde este sábado.

Por ello, desde la Comuna recordaron que se deben utilizar las calles alternativas a fin de agilizar el tránsito de la zona. Una de estas opciones recomendadas por la institución es ir hasta la rotonda del viaducto para girar y retomar.

Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna asuncena, explicó que el objetivo de la eliminación de giros es garantizar fluidez en el tráfico.

“Uno de los motivos de la eliminación del giro a la izquierda de la Avda. Primer Presidente es el embotellamiento que se genera para entrar a la ciudad y la otra causa, no menos importante, es la cantidad de siniestros que estamos teniendo con una frecuencia muy elevada y con gravedad”, refirió.

Cárdenas indicó que la alternativa dispuesta es el uso de la rotonda que está situada en Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

“Si la persona que circula sobre la Avenida Primer Presidente quiere tomar Madame Lynch al norte, entonces debe ir hasta la rotonda, dar una vuelta para dirigirse hacia Mariano Roque Alonso”, indicó.

Asimismo, comentó que en la zona estarán controlando agentes de la Policía Municipal de Tránsito a fin de evitar todo tipo de percance con el nuevo cambio y dirigir la fluidez del tránsito.

“La Dirección Municipal de Tránsito es parte de la ejecución de este proyecto y, por ende, vamos a estar con presencia permanente de efectivos policiales orientando, dirigiendo y garantizando la fluidez por las calles alternativas que están siendo dispuestas para los conductores”, enfatizó.

eliminación de giros. Asimismo, Cárdenas mencionó que el Municipio se encuentra estudiando otras calles con mucho embotellamiento para la eliminación de giros a la izquierda en varios puntos específicos.

“Estamos analizando otras intersecciones similares a medida en que la posibilidad nos dé, de contar con estas alternativas. Anteriormente ya eliminamos giros a la izquierda, como Eusebio Ayala y de La Victoria, también realizamos la eliminación de giros de Choferes del Chaco y Eusebio Ayala y otras calles más”, recalcó.

Agregó que es un política en la ingeniería de tráfico seguir eliminando giros en otras arterias muy transitadas.

“Estamos estudiando eliminar giros que causan congestión y dando más alternativas para la circulación fluida de vehículos”, expresó.

Entre las posibles nuevas eliminaciones de giros a la izquierda se analiza la Avda. Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, también Eusebio Ayala y Kubitschek.

“Otro proyecto en el que estamos trabajando es en el tramo de Eusebio Ayala desde Teniente Espinoza, Cedro hasta Corrales, que es la zona de la Secretaría Nacional de Deportes. En esta zona ya realizamos parcialmente la eliminación de giros, pero queremos completar”, sostuvo.

Cárdenas recordó a la ciudadanía que la realización de giros indebidos constituye infracción grave, que es sancionada con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

5310686-Mediano-1892328375_embed

Estamos analizando eliminar giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación. Esteban Cárdenas, jefe del Depto. de Tráfico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.