29 mar. 2024

Gigantesca escultura de piedra será instalada en mural de María Auxiliadora

Una gigantesca escultura de piedra de la Virgen María Auxiliadora, santa patrona de la ciudad homónima, será colocada en el mural de bienvenida con el nombre de la capital del distrito de Tomás Romero Pereira.

Escultura.jpeg

La escultura será la segunda más grande del país.

Foto: Antonio Rolín.

La enorme imagen de la santa patrona de María Auxiliadora, en Itapúa, será colocada en el lugar este mes y posará junto al mural construido por un grupo de jóvenes voluntarios que emprendieron la tarea de ornamentar varios sectores de la comunidad.

Se trata de una verdadera obra de arte hecho por el joven misionero Darío Bony, alumno del reconocido artista Koki Ruiz. La imagen mide dos metros de altura, con 1,60 metros de ancho y pesa más de 1.000 kilos. Demandó más de dos meses de arduo trabajo.

La escultura fue hecha por un alumno de Koki Ruiz.

La escultura fue hecha por un alumno de Koki Ruiz.

Foto: Antonio Rolín.

Esta importante obra comunitaria es encarada por un grupo de jóvenes, quienes a base de mucho esfuerzo lograron recaudar fondos para emprender esta labor consistente en el embellecimiento y ornamentación de los accesos a la comunidad.

Según indicaron, la idea de instalar la imagen de la santa patrona junto al mural con el nombre de la comunidad surgió dentro de la visión de mejorar y adornar los puntos de acceso a la ciudad de María Auxiliadora.

Por otro lado, según indicó Aldo Garcete, comunicador de la zona, el tallado de la imagen de la Virgen María Auxiliadora es costeado y donado por una autoridad de la zona.

Lea también: En Día de María Auxiliadora, Iglesia pide denunciar los robos al Estado

Asimismo, esta sería la segunda escultura en piedra más grande del país por detrás de la imagen de la Santísima Trinidad instalada en el pórtico de acceso al municipio del mismo nombre. La imponente obra utilizada originalmente por los misioneros jesuitas, representados en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tiene 3 metros de altura y pesa más de 3.000 kilos. Es también la escultura de piedra más grande del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.