Haciéndole frente a la adversidad. La vida de Gian Franco no ha sido fácil. Desde muy pequeño, la epilepsia refractaria ha formado parte de su día a día. Incluso llegó a tener 1.000 convulsiones diarias.
Los ataques de la enfermedad empezaron cuando él tenía cuatro meses de vida, cuenta su madre Alicia Zárate, quien en medio de las carencias económicas de la familia cuida de su hijo.
“Gian es un guerrero que lucha cada día por una mejor calidad de vida. Quiere caminar y necesita de un andador especial para poder hacerlo, ya que no puede debido a las convulsiones que le fueron deteriorando su movilidad”, dice la madre del pequeño.
Alicia está esperanzada en que el regalo de cumpleaños de su hijo, que será el 22 de julio, sea el aparato para la movilidad. Se trata de un andador bipedestador pediátrico, que tiene que ser a la medida del paciente.
El que actualmente utiliza ya le resulta pequeño, especificó la madre. El costo de dicho aparato es de G. 4.500.000, aproximadamente.
“Un andador es uno de los mejores regalos que podría llegar a pedir. Creo que ayudaría mucho y que Giancito sonría. Eso no tiene precio”, señaló Alicia con esperanza de que pueda cumplirse el anhelo de sus hijos.
Las colaboraciones para ayudar a Gian pueden realizarse a nombre de Alicia Zárate a la cuenta 14148718 de ueno bank, con el número de cédula 2.695.474. También giros al (0981) 826-214.