29 mar. 2024

Georgia Arrúa: “CDE ganó su libertad con la victoria de Miguel Prieto”

Tras la victoria de Miguel Prieto para la Intendencia de Ciudad del Este (CDE), la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, destacó que el este del país ganó su libertad. La legisladora mencionó que el resultado se dio gracias a la madurez y la decisión de la ciudadanía de cambiar de estructura.

Miguel Prieto

Miguel Prieto fue imputado por lesión de confianza y ahora se amplió la denuncia en su contra.

Foto: Edgar Medina.

“Nosotros -Patria Querida- sabíamos que Miguel Prieto iba a ganar porque la ciudadanía esteña estaba decidida a cambiar la situación en la que estuvimos viviendo durante 18 años (…). Ciudad del Este ganó su libertad, gracias a la lucha en la calle, y esta es una gran victoria ciudadana”, dijo la senadora Georgia Arrúa.

De esa forma respondió cuando fue consultada sobre la elección que se llevó a cabo el domingo para ocupar la Intendencia de la ciudad capital del Departamento de Alto Paraná.

Con su victoria, Miguel Prieto ocupará el cargo hasta noviembre del próximo año. Es el primer candidato que logra ser elegido como jefe comunal sin el apoyo de los partidos tradicionales, el PLRA y la ANR.

Al respecto, la legisladora de Patria Querida resaltó que la ciudadanía y los jóvenes de CDE maduraron y fueron a votar decididos a lograr los cambios.

“Sabíamos que la candidatura de Miguel Prieto tenía el apoyo popular y teníamos la estructura de todos estos jóvenes que estaban decididos y trabajaron en la campaña”, refirió Arrúa en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Miguel Prieto promete terminar con la corrupción en comuna de CDE

La senadora recordó que el nuevo intendente se afianzó en su liderazgo luego de la intervención que se realizó a la administración de Sandra McLeod, quien fue destituida como jefa comunal, luego de tres períodos, por medio de un juicio político.

“Él tiene un liderazgo muy marcado, a pesar de sus 30 años, es respetado y tiene un testimonio de vida limpio. Como concejal, trabajó siempre con la gente y jamás estuvo en estos pedidos de dinero dentro de las Juntas Municipales para aprobar proyectos”, resaltó.

Por esas razones, la comunidad del Este apoyó a Prieto en las elecciones, según argumentó Arrúa.

Gestión transparente

Por otro lado, el equipo independiente de Prieto promete trabajar en la Comuna de manera limpia, a fin de sacar adelante a la Municipalidad.

“Tenemos técnicos responsables de cada área, y no será fácil con la Junta Municipal dividida, pero tenemos pensado cómo trabajar. Primero, vamos a conciliar los intereses que Ciudad del Este tiene por delante”, anunció la legisladora.

Asimismo, señaló que Prieto comunicará cada acción que llevará adelante, para lograr resultados favorables a la ciudadanía.

Nota relacionada: Prieto pide renuncia de directores y anuncia auditoría en comuna de CDE

Según los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Miguel Prieto ganó con el 44% de los votos.

El mismo prometió acabar con la corrupción, la extorsión y el robo en la administración municipal, durante el periodo de poco más de un año y medio en el que estará al frente de la gestión comunal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.