09 dic. 2025

Gavilla reduce una patrullera y asalta a transportadora en Santa Fe del Paraná

Un violento asalto perpetrado por un grupo de entre 13 y 15 personas armadas se registró en la madrugada del sábado sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 38, en el distrito Santa Fe del Paraná, del Departamento de Alto Paraná.

asalto en Alto Paraná

Foto: Gentileza

Los delincuentes interceptaron un camión de encomiendas de la empresa Aljada Exprés SA, que era escoltado por una patrullera de la Comisaría 30ª, y lograron reducir tanto al conductor del vehículo como al personal policial de una patrullera.

La víctima fue identificada como Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años, chofer del camión Mercedes Benz 1117.

Puede leer: Tiroteo, abatido y detenidos: Así fue el enfrentamiento entre policías y piratas del asfalto en CDE

Lo escoltaban los suboficiales Alberto Amarilla Espínola y Dangelo Fariña, quienes se desplazaban en un vehículo policial, como parte de un operativo para brindar seguridad a las transportadoras.

Además de las mercaderías, los asaltantes se alzaron con un fusil Galil calibre 5,56 mm, propiedad de la Policía Nacional; dos pistolas calibre 9 mm (marcas Taurus y Canik) y tres teléfonos celulares.

Los delincuentes, armados con fusiles y pistolas, se movilizaban en al menos cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Toyota Premio plateado, además de otros dos rodados aún no identificados.

Según el informe policial, los delincuentes interceptaron y desviaron los vehículos hacia un camino vecinal, dentro de una plantación de maíz, donde transbordaron varias cajas de mercaderías.

También puede leer: Piratas del asfalto se llevan por error camiones con ropas y calzados deportivos en Minga Guazú

Los atacantes huyeron por la ruta PY07 en dirección desconocida.

El hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y movilizó a personal de Investigaciones, Criminalística y a varias dependencias policiales de la zona, quienes realizaron intensos rastrillajes por los alrededores.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.