29 mar. 2024

gasoil común

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 9 de enero.
Estas líneas no pretenden defender ninguna improvisación, a ningún actor político de turno y mucho menos a ideas sin mucho sustento. Tampoco pretenden convertirse en abogados del diablo, pero sí vale la pena recordar algunas cosas, porque la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve (Isabel Allende, La casa de los espíritus).
Anunciado golpe al bolsillo se adelantó y la mayoría de los emblemas privados reajustaron los precios. También se concretó el aumento de G. 1.200 por kilo y G. 600 por litro del gas.
El titular de Petropar, Denis Lichi, explicó este lunes que la estatal posiblemente no pase de junio para tener que reajustar sus precios, debido a una reserva de 12 millones de litros para el sector de transporte, además de un aumento del consumo.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo este martes, tras el anuncio del paro realizado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que no es la manera de tratar de apurar los tiempos del estudio de la tarifa del pasaje y que no aceptarán chantajes.
La titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, dijo que la empresa estatal no subirá el precio del diésel, como lo hizo un emblema privado. Aseguró que cuentan con stock suficiente para mantener el precio a G. 4.880 por litro.
El Poder Ejecutivo anunció que el precio del pasaje, tanto de buses convencionales como de los diferenciales que circulan por Asunción y área metropolitana, tendrá una reducción de G. 100 a partir de este sábado. Los boletos costarán ahora G. 2.300 y G. 3.600.
El precio del crudo registra una de sus mayores bajas a nivel mundial, y eso podría impactar positivamente en el precio del combustible local. Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), no descartó una eventual baja para el público.
La Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines del Emblema Petropar (Aope) señaló este domingo que no acatará la suba de gasoil, naftas y gas licuado de petróleo. Aseguran que asumirán la diferencia de precios.