23 oct 2026

Baja precio del pasaje en Asunción y área metropolitana

El Poder Ejecutivo anunció que el precio del pasaje, tanto de buses convencionales como de los diferenciales que circulan por Asunción y área metropolitana, tendrá una reducción de G. 100 a partir de este sábado. Los boletos costarán ahora G. 2.300 y G. 3.600.

buses diferenciales.jpg

Los buses diferenciales también tuvieron un descenso de G. 100 por boleto.

Archivo.

Desde este sábado, el precio del pasaje en buses convencionales queda en G. 2.300 y en los diferenciales en G. 3.600.

La baja beneficia a los usuarios de Asunción y área metropolitana, anunciaron autoridades nacionales, este viernes desde Mburuvicha Róga, informó el periodista Roberto Santander.

El precio del pasaje no deja de afectar el bolsillo de los pasajeros. La última suba fue en octubre, cuando el convencional aumentó G. 200 y el diferencial G. 100.

La nueva medida es porque el gasoil común tuvo una baja. También el gas disminuyó G. 150 por litro.

Lea más: Gobierno confirma aumento del pasaje desde este jueves

“Tampoco es un logro del gobierno, son las coyunturas de las cuales vivimos y dependemos”, aclaró Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, refiriéndose a los productos derivados del petróleo y el nivel del dólar.

También comentó que el subsidio a las empresas de transporte baja a G. 42 por boleto, y no descartó que el precio pueda seguir variando, justamente por las variaciones mundiales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .