24 ene. 2026

Ganchero halla un feto entre residuos en Cateura

Un trabajador del vertedero de Cateura de Asunción encontró en la madrugada de este miércoles un feto entre los residuos recogidos. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

feto abandonado cateura.JPG

El hallazgo se produjo en la madrugada de este miércoles.

Foto: Juan Agüero.

El feto fue hallado aproximadamente a las 1.00 de este miércoles por un trabajador del vertedero de Cateura, identificado como Carlos Pacua.

Según refiere la denuncia, se encontraba entre los residuos descargados de un camión recolector de basuras que realizó su recorrido en el microcentro de Asunción.

El trabajador y otros compañeros llevaron los restos en una caja y dieron aviso a la Comisaría 8ª de Asunción. El caso quedó a cargo del fiscal Marcial Machado.

Los restos quedaron a cargo del Departamento Forense para determinar cuantas semanas de gestación tenía.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.