16 jul. 2025

Ganchero halla un feto entre residuos en Cateura

Un trabajador del vertedero de Cateura de Asunción encontró en la madrugada de este miércoles un feto entre los residuos recogidos. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

feto abandonado cateura.JPG

El hallazgo se produjo en la madrugada de este miércoles.

Foto: Juan Agüero.

El feto fue hallado aproximadamente a las 1.00 de este miércoles por un trabajador del vertedero de Cateura, identificado como Carlos Pacua.

Según refiere la denuncia, se encontraba entre los residuos descargados de un camión recolector de basuras que realizó su recorrido en el microcentro de Asunción.

El trabajador y otros compañeros llevaron los restos en una caja y dieron aviso a la Comisaría 8ª de Asunción. El caso quedó a cargo del fiscal Marcial Machado.

Los restos quedaron a cargo del Departamento Forense para determinar cuantas semanas de gestación tenía.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.