07 may. 2026

Ganancias de bancos aumentan en 25%

Las utilidades a distribuir del sistema bancario nacional sumaron G. 3,4 billones (aproximadamente USD 440 millones al cambio actual) al cierre del mes de agosto pasado y aumentaron 25% interanualmente, según los reportes estadísticos del Banco Central del Paraguay (BCP).

De esta manera, las entidades bancarias en nuestro país ratifican la dinámica positiva del 2024, teniendo en cuenta que en meses anteriores ya se había notado el importante crecimiento en cuanto a los resultados, en comparación con el año pasado. Esta tendencia, a su vez, se vincula con el crecimiento que experimenta la economía paraguaya, de más de 4% en lo que va del año, de acuerdo con los últimos reportes del ente financiero matriz.

Cabe resaltar que el sistema financiero paraguayo es uno de los más rentables de la región, según los datos de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felabán). El año pasado, el global de las utilidades a distribuir de los bancos fue de un monto de USD 525 millones.

LA CIFRA 440 millones de dólares aproximadamente representan las utilidades a distribuir de las entidades bancarias del país.

Más contenido de esta sección
BAJA. La binacional inyectó USD 28.386.500 menos al país hasta abril de este año, según datos.
DIÁLOGO. Ante incertidumbre, Gobierno y sector privado analizan la coyuntura fiscal y monetaria.
ALERTA. El titular de la Asocag advirtió que 100% de los viajes son debajo del costo referencial.