18 abr. 2024

Ganadores de 4 categorías de los Óscar se anunciarán durante comerciales

Los ganadores de los Óscar en las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado se anunciarán durante la publicidad, anunció este lunes la Academia de Hollywood, al confirmar los cambios que introducirá en la gala del próximo 24 de febrero.

Foto: larepublica.pe

La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, obedece al objetivo de la Academia de reducir a tres horas la duración de la ceremonia, según adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión.

Bailey aseguró que, con la ayuda de la cadena de televisión ABC, encargada de emitir la ceremonia, también transmitirán en línea la entrega de estos cuatro galardonados para que los “fanáticos globales puedan disfrutar en vivo”.

En la categoría de fotografía competirán Lukasz Zal, por Cold War; Alfonso Cuarón (Roma), Robbie Ryan (The Favourite), Caleb Deschanel (Never Look Away) y Matthew Libatique (A Star is Born).

Le puede interesar: Estos son algunos nominados a los Premios Óscar

Por el galardón a mejor montaje están nominados Barry Alexander Brown, de Blackklansman, Patrick J. Don Vito (Green Book), John Ottman (Bohemian Rhapsody), Yorgos Mavropsaridis (The Favourite) y Hank Corwin (Vice).

La competencia por el mejor corto de acción en vivo la protagonizan Vicent Lambe y Darren Mahon por Detainment, Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon (Fauve), Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset (Margaret), los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado por Madre, así como Guy Nattiv y Jaime Ray Newman por Skin.

Nota relacionada: Películas nominadas a los Óscar arriban a salas de cine locales

Mientras que la estatuilla para mejor maquillaje y peinado se la disputan Goran Lundstrom y Pamela Goldammer por Border, Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney (Vice) y Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks con Mary Queen of Scots.

El pasado 5 de febrero, la Academia y ABC confirmaron que la 91 edición de los Óscar se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias, algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años.

También puede leer: Entrega de los Óscar no tendrá presentador por segunda vez en su historia

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.