Arte y Espectáculos

Películas nominadas a los Oscar arriban a salas de cine locales

La gala del Oscar está cerca y algunos filmes con varias nominaciones se podrán ver en breve en salas de cine del país. En tanto, Roma, Pantera negra, Nace una estrella y Bohemian Rhapsody ya están en internet.

Producciones nominadas a Mejor Película para los premios Oscar, cuya gala de la Academia de Cine de EEUU será el domingo 24 de febrero, están próximas a debutar en las salas de cine paraguayas. En tanto, que aquellas ya estrenadas están disponibles en plataformas digitales de streaming.

La película La favorita (The Favourite), con diez nominaciones al Oscar, debutará el próximo 21 de febrero en Paraguay. Es un filme biográfico, dirigido por el griego Yorgos Lanthimos, que muestra las maquinaciones políticas en el reinado de Ana de Gran Bretaña, última soberana británica de los Estuardo. Olivia Colmán, quien interpreta el rol protagónico de la monarca, ganó la presea de Mejor Actriz en los Globos de Oro celebrados en enero último.

MÁS. También el 21 de febrero se estrena en nuestro país El vicepresidente (Vice), que figura con ocho nominaciones al Oscar. El filme explora la historia real de Dick Cheney, protagonizado por Christian Bale, premiado como Mejor Actor de Comedia en el Globo de Oro. Muestra a un callado burócrata de Washington, que termina siendo vicepresidente de EEUU en la gestión de George W. Bush.

En tanto, Una amistad sin fronteras (Green book), con cinco candidaturas al Oscar, se estrenará el próximo 28 de febrero en los cines del país.

Una de las favoritas en la carrera al Oscar con diez candidaturas es Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, la cual puede verse en la plataforma de streaming Netflix.

La producción, ambientada en México de los años 70 e inspirada en las mujeres de la infancia del director, ya ganó los trofeos de Mejor Director y Película Extranjera en los Globos de Oro.

ESTRENADAS. Pantera negra (Black Panther), el superhéroe de Marvel, con siete nominaciones, se estrenó el 15 de febrero de 2018, mientras que otra candidata con ocho estatuillas, Nace una estrella (A star is born), con las actuaciones protagónicas de Bradley Cooper y Lady Gaga, como una pareja de músicos, debutó el 11 de octubre pasado. Ambas pueden verse en las plataformas como Netflix, iTunes, Google Play, Amazon y Vudu (servicio de Walmart).

Asimismo, Bohemian Rhapsody, que aborda la vida del músico Freddie Mercury –vocalista de la mítica banda británica Queen–, y posee cinco nominaciones, se exhibió desde el pasado 1 de noviembre en los cines del país y está disponible en los servicios de streaming citados.

En tanto, El infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), con seis nominaciones, muestra a un policía negro infiltrado en la organización Ku Klux Klan. El mismo no se estrenará en el país, pero está disponible en internet.

Opinión
“Se considera elfilme más mediático”
Roma, de Alfonso Cuarón, tiene una buena dirección de arte, ya que recrearon notablemente una casa de antaño y cuidaron los detalles de época. No descuidaron la fotografía. Buscaron los colores según como se vería en blanco y negro e hicieron un gran trabajo entre foto, arte y vestuario. En tanto, creo que hubo una gran campaña publicitaria, con millones de dólares, que distorsiona parte de la elección. Miles de miembros de la Academia votan sin ver todos los filmes y consideran la película que más suena y con más campaña mediática”. Osvaldo Ortiz, productor fílmico.

En detalle
Filme: La favorita
Nominaciones: 10
Estreno: 21 de febrero de 2019 (en cines)


Filme: El vicepresidente
Nominaciones: 8
Estreno: 21 de febrero de 2019 (en cines)


Filme: Green book
Nominaciones: 5
Estreno: 28 de febrero de 2019 (en cines)


Filme: Roma
Nominaciones: 10
Estreno: 27 de octubre de 2018 (en Netflix)


Filme: Pantera negra
Nominaciones: 7
Estreno: 15 de febrero de 2018 (en Netflix)


Filme: Nace una estrella
Estreno: 11 de octubre de 2018 (en Netflix)


Filme: Bohemian Rhapsody
Nominaciones: 5
Estreno: 1 de noviembre de 2018 (disponible en Netflix)

Dejá tu comentario