29 mar. 2024

Ganadero denuncia a organización criminal dedicada al abigeato y extorsión

El empresario Sergio Cassius respondió con documentos el ataque que recibió de parte de un ex empleado, el cual lo había denunciado por presunto maltrato y falta de indemnización.

Alcides Monges

Ganadero desmintió este sábado el supuesto despido injustificado de Alcides Monges (en imágen).

Foto: Gentileza

Para aclarar el caso de presunto hecho de maltrato que denunció un ex empleado llamado Alcides Monges, en el establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay, brindó su réplica el empresario Sergio Cassius.

El ganadero, que lleva 25 años de labor en el Chaco, molesto por la situación en que se le involucra, ya que se considera respetuoso de las leyes que rigen en el país, dando empleo y asistiendo a los pobladores sin distinción alguna en obras sociales se refiera.

Demostró con documentos cada caso de su ex empleado, según el empresario fue despedido con justa causa, que es el caso de Alcides Monges. Dice que se evidencia el mal uso de vehículos de la estancia donde puso en riesgo la vida de 10 personas que alzó en el rodado en estado de ebriedad después de participar en una farra en Toro Pampa.

En cuanto a su accidente laboral, que tuvo cuando manipulaba una motosierra y una astilla le afectó el ojo, desmintió que no haya sido asistido así como quiere hacer creer el ex empleado. El empresario Cassius mostró todas las facturas y boletas de la asistencia médica oftalmológica que recibió, e incluso los pedidos de medios de transporte concedido por la empresa para su traslado al sanatorio donde se le practicó la cirugía, que fue costeada por la ganadera.

Una de las pruebas presentadas por el ganadero.

Una de las pruebas presentadas por el ganadero.

Foto: Gentileza.

Tras su mal comportamiento, del cual existen testigos, fue despedido con una liquidación de sus haberes correspondientes. Existe un documento firmado de la liquidación y de la entrega del cheque, recibido por el ex empleado, además nunca se han dado malas referencias de la persona, según el ganadero.

Se suman otras personas que a toda costa tratan de extorsionar, “el abogado Augusto Florentín Valdez y el ex empleado Eustaquio González Ortiz, que posee frondosos antecedentes y condena por abigeato, abuso sexual a menores e intento de asalto y sobre los hechos constan documentos judiciales”, según el ganadero.

El ganadero cuestiona el actuar de estas personas que, según él, forman una organización criminal que se dedica al abigeato y la extorsión y que buscan ensuciar su imagen.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.