23 abr. 2024

Galaverna dice que Mario Abdo es muy pacífico con sus colaboradores

El senador colorado Juan Carlos Galaverna consideró este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene una exagerada paciencia con sus colaboradores y que finalmente él termina afectado por todas las situaciones adversas que se presentan en el Gobierno.

marito y cale.jpg

El senador Juan Carlos Galaverna considera que Mario Abdo es muy pacífico con sus colaboradores.

Foto: Archivo ÚH.

Tras las últimas críticas y desaciertos ocurridos en el gobierno de Mario Abdo Benítez, el senador colorado Juan Carlos Galaverna criticó que el presidente sea demasiado pacífico y sereno con sus colaboradores en determinadas situaciones.

Cuestionó que mucha gente cercana al mandatario juega su propio partido y se preocupa muy poco de trabajar en solidaridad.

“Lo mitã osaingo la presidentere y es más importante su caso que el Gobierno (Los muchachos se cuelgan del presidente y es más importante su caso que el Gobierno)”, sentenció en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El legislador opinó que Mario Abdo actúa como un pararrayo, en lugar de estar protegido por ellos. Es decir, que él absorbe todas las situaciones desfavorables que ocurren entre sus colaboradores y la ciudadanía, en vez de que sus ministros y secretarios resuelvan los casos en sus carteras.

“Respeto el estilo del presidente, pero creo que exagera con su paciencia hacia sus colaboradores”, expresó Galaverna.

El senador fue consultado sobre este tema a raíz de las últimas polémicas desatadas en el Gobierno, como la renuncia del jefe de Gabinete, Julio Ullón; la huida de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Además de la renuncia del presidente del Indert, Horacio Torres, por supuestos casos de coima; la renuncia de la presidenta del Indi, Ana María Allen, por presión de los indígenas; la interpelación de Juan Ernesto Villamayor, entre otras situaciones.

Nota relacionada: La mitad del Gabinete de Mario Abdo está en el ojo de la tormenta

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Nombramiento de Euclides Acevedo

Por otra parte, el parlamentario fue consultado sobre su opinión acerca de la aparente designación de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, ya que aún este no ha sido nombrado por decreto presidencial.

A esto, Galaverna contestó que él fue uno de los proponentes y que considera que la figura del político es muy buena para la cartera.

Embed

“Se incorpora a una persona de mucho talento y ojalá que sus teorías sean llevadas a la práctica en sus funciones. Euclides tiene probablemente más habilidad para negociar (...) es un encantador de serpientes”, refirió.

Lea más: Las movidas bajo presión en el gobierno de Mario Abdo

Acevedo reemplazará en el cargo a Juan Ernesto Villamayor, sobre cuya administración se generaron varias críticas por la constante inseguridad en el país. El actual secretario de Estado pasaría a ser el jefe del Gabinete Presidencial.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.