20 abr. 2024

G. 100 millones robados en asalto tipo comando a importadora en CDE

Delincuentes fuertemente armados realizaron un asalto tipo comando a una importadora en Ciudad del Este y se llevaron aproximadamente G. 100 millones. En principio, la sospecha recae sobre los empleados, según la Policía Nacional.

Asalto tipo comando en Ciudad del Este.jpg

El hecho ocurrió en Ciudad del Este en la víspera.

El asalto tipo comando ocurrió el último martes, alrededor de las 10:40, en el interior del local de la empresa importadora y distribuidora denominada Profarco SA, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En el lugar funcionan oficinas administrativas, no realizan atención al público.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 1ª local, el supuesto robo agravado fue ejecutado por cuatro hombres fuertemente armados, que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color blanco, y se llevaron una suma de dinero, que al principio no estaba determinada, y aparatos celulares.

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la dependencia policial interviniente, mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el monto rondaba los G. 100 millones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661093478992887837

Los primeros informes reportan que, al llegar, los delincuentes primero atropellaron el portón del local y luego sus accesos, dirigiéndose directamente a una oficina que se encontraba al fondo, donde guardaban el botín.

Los desconocidos se apoderaron de sumas de dinero que había en los cajones de un escritorio a la vista de dos empleados, que en ese momento estaban trabajando a puerta cerrada en la habitación.

“El gerente manifestó que nunca manejan ese dinero y observó a los trabajadores por qué tenían esa cantidad. Dijeron que tenía que ser depositado un día antes”, enfatizó el jefe policial.

La sospecha recae preliminarmente sobre los empleados, según el comisario. En este marco, el Ministerio Público dispuso la incautación del teléfono celular de uno de los empleados que se encontraban en el lugar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.