03 jun. 2025

Fundador de Amazon, criticado por donación contra incendios en Australia

El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que donará unos USD 690.000 para paliar los incendios de Australia, sumándose a una larga lista de figuras que han decidido ayudar, aunque ha sido criticado por el pequeño esfuerzo financiero que le supone.

Jeff Bezos.png

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene una fortuna estimada en USD 117.000 millones.

Foto: EFE.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará “un millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios” para combatir los fuegos en Australia, y además ha habilitado una sección para que sus usuarios contribuyan en la medida en que puedan.

La iniciativa de Bezos, no obstante, ha sido criticada por internautas que señalan la fortuna del empresario, más de USD 117.000 millones, y el pequeño porcentaje que su donación representa en comparación con la de celebridades menos acaudaladas.

Lea más: “Artistas y deportistas hacen millonarios donativos por incendios en Australia”

El actor australiano Chis Hemsworth (“Thor”), por ejemplo, ha donado un millón de dólares australianos, igual que Bezos, pero teniendo una riqueza estimada en USD 76 millones, mientras que la cantante Pink, con una fortuna de USD 57 millones, ha donado USD 500.000.

En los últimos días, otros ejecutivos de grandes tecnológicas han anunciado medidas para contribuir a paliar los incendios en Australia, como Sheryl Sandberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet, la matriz de Google) o Tim Cook (Apple) divulgaron las cantidades que donarán.

Facebook se ha comprometido a pagar 1,25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple no han concretado las cantidades. En general, estas empresas están poniendo su infraestructura a disposición de las autoridades.

Nota relacionada: “Australia ordena más evacuaciones por incendios que ya han causado 17 muertos”

Según explicó Pichai en su cuenta de Twitter, Google está colaborando con los servicios de emergencias australianos en un mapa que alerta a los ciudadanos sobre el estado de los fuegos, y por su parte Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube.

Desde que comenzaron en setiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

Más contenido de esta sección
Cuando el presidente estadounidense Donald Trump encomendó a Elon Musk reducir el gasto público, el hombre más rico del mundo se convirtió en un asesor omnipresente, hasta que esta semana dio por terminada su misión.
León XIV instó este jueves a la fraternidad entre cristianos en un mensaje a los participantes en la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento del movimiento anabaptista, corriente protestante surgida a comienzos del siglo XVI que hoy en día incluye a comunidades como los amish o menonitas.
Mediante el Decreto 366/2025, el presidente argentino, Javier Milei, oficializó la reforma migratoria, que endurece las condiciones para la obtención de la ciudadanía argentina, las deportaciones de extranjeros, y establece cambios en la residencia, entre otros.
China lanzó este jueves su primera misión espacial con el objetivo de recoger muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra, en una operación que se extenderá durante más de una década e incluirá también la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.
Buscaban el misterioso “noveno planeta”. Pero, en vez de ello, un grupo de científicos estadounidenses cree haber descubierto un nuevo planeta enano en los confines del sistema solar.
El Gobierno de Javier Milei relanzará en julio el canal estatal educativo Paka Paka, destinado a la audiencia infantil y juvenil, con una nueva programación que incluirá dibujos animados con un mensaje anticomunista y en favor del libre mercado.