18 abr. 2024

Artistas y deportistas hacen millonarios donativos por incendios en Australia

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue el último en unirse a la lista de estrellas del deporte y artistas como Elton John o Nicole Kidman que hicieron millonarios donativos por los incendios que devastaron Australia.

Incendio Australia

Debido a los incendios forestales, miles de ciudadanos y turistas evacuaron regiones del estado de Victoria, donde las altas temperaturas y los vientos activan las llamas en el sureste de Australia.

Foto: EFE.

“Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país”, dijo en Twitter el piloto británico Lewis Hamilton al comprometer USD 500.000 (450.150 euros).

Lea más: Humo de incendios de Australia llega a Chile y Argentina

El piloto dijo que el dinero se destinará a apoyar la fauna, voluntarios de organizaciones proteccionistas y a los servicios rurales de los bomberos, y animó a sus seguidores a contribuir con más donativos.

Su aportación sigue a la anunciada por el tenista australiano, Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (USD 137 o 123 euros) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano austral para apoyar a los damnificados.

El tenista se comprometió a hacer el donativo tras proponer la celebración de partidos de exhibición el miércoles 15, antes del inicio del Abierto de Australia, para recaudar más fondos, en una iniciativa a la que se han unido tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.

Entérese más: Suman 22 fallecidos tras incendios en Australia

El mundo del espectáculo no se ha quedado atrás y varios actores y músicos también han anunciado donaciones, como el cantante británico Elton John, quien ofreció 1 millón de dólares australianos (USD 687.200 o 618.667 euros) al cerrar un concierto en Sidney.

“Hay gente que ha perdido la vida intentando salvar su casa, gente que perdió la vida y sus casas”, dijo el cantante.

“Y por último está el drama de los animales, la pérdida de sus hábitat, que francamente llega a escalas bíblicas y rompen el corazón”, añadió Elton John, que ensalzó la labor de los bomberos.

Embed

En Australia se han movilizado actores como Chris Hemsworth, protagonista de la película Thor, que ofreció otro millón de dólares australianos, o Nicole Kidman, que elevó la cuantía a 1,5 millones de dólares australianos (USD 1 millón o 928.000 millones de euros), cantidad que también han dado cantantes como Kylie y Dani Minogue, o Pink.

Le puede interesar: Unos 480 millones de animales víctimas de los incendios en Australia

Una de las iniciativas más destacadas es la de la humorista australiana Celeste Barber, quien impulsó una campaña de recaudación de fondos por internet para las víctimas de los incendios y los bomberos y que ya ha logrado 30 millones de dólares australianos (USD 20,6 millones o 18,5 millones de euros).

También se han implicado el grupo Metallica, que donó 750.000 de dólares australianos (USD 515.000 o 464.100 EUR) o el actor Leonardo di Caprio, que a través de la organización Earth Alliance que co-preside proporcionó USD 3 millones (2,7 millones de euros).

La contribución de artistas y deportistas es solo una fracción de los donativos realizados por los incendios, encabezados por los 70 millones de dólares australianos (USD 48 millones o 43 millones de euros) del filántropo y magnate de la minería, Andrew “Twiggy” Forrest.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.