19 jun. 2024

Fundación Paraguaya premia a pesebres más votados

La Fundación Paraguaya premió a los ganadores del concurso de pesebres, que contó con más de 800 participantes.

En el marco del concurso nacional ¡Qué lindo tu pesebre!, de la Fundación Paraguaya, fueron premiados los tres primeros puestos, que resultaron ganadores de un total de 800 participantes del evento.

El primer puesto corresponde a Ariel Kokubo, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, quien logró 4.139 votos en Facebook, con lo cual se convirtió en ganador por segundo año consecutivo.

Durante la premiación, Kokubo manifestó que cada año trabajan para ofrecer una decoración especial para el pesebre que se instala en la iglesia de la ciudad con el permiso del párroco.

“Cada año introducimos decoraciones autóctonas; un año utilizamos tacuaras, otro año usamos tocos de madera, y este año elegimos artículos de cestería artesanal, todo lo que representa nuestra cultura. Cada año nos ponemos en campaña para que San Juan tenga un punto de encuentro”, aseveró el principal ganador.

Túnel de tacuaras

En segundo lugar quedó Darío Fabián Araujo, de Abaí, también del Departamento de Caazapá, quien obtuvo 3.370 votos. En su caso, dijo que desde hace ocho años conforman una comisión denominada “Jóvenes unidos por un Abaí mejor”, donde trabajan por fomentar las costumbres y embellecer varios puntos de la ciudad.

“Agradecemos que existan este tipo de concursos para premiar las iniciativas que fomentan nuestras tradiciones. Tienen que venir a visitarnos para conocer nuestro pesebre, además contamos con la recreación de un rancho campesino, un túnel de tacuaras e ysypo, entre otros atractivos”, destacó el concursante.

Puede interesarle: El fenómeno del pesebre en Paraguay

Mientras tanto, en el tercer puesto está Erika Benítez Delgado de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, quien logró 1.704 votos y se llevó unos G. 500.000, más las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, visitó los pesebres del primer y segundo puesto en Caazapá y les entregó a los ganadores sus premios, que consistieron en G. 2.000.000 y las imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá, para el primero, y G. 1.000.000 e imágenes de Jesús, María y José hechas por artesanas de Areguá para el segundo lugar.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.