20 may. 2025

Funcionarios se encadenan frente a la Gobernación de Alto Paraguay

Dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay se encadenaron frente a la institución como medida de protesta; uno de ellos por un sumario y otro por haber sido desvinculado.

Alto Paraguay

Los funcionarios se encadenaron como medida de protesta.

Alcides Manena

Los funcionarios son Miguel Olmedo y Félix López. El primero recibió una notificación de sumario administrativo. Lo investigan por, supuestamente, no haber marcado el reloj biométrico por más de dos meses.

Olmedo espera que se haga justicia, ya que asegura que no incurrió en falta alguna.

Por su parte, López fue despedido recientemente. Indicó que el jefe de personal de la nueva administración persigue a los funcionarios.

Estos dos hombres optaron por encadenarse frente a la sede de la Gobernación de Alto Paraguay como medida de protesta.

La Gobernación de Alto Paraguay emitió un comunicado por medio del cual explica que Miguel Olmedo fue sumariado debido a que fueron constatadas varias faltas graves durante una revisión del Departamento de Recursos Humanos.

Por otro lado, la Gobernación indica que Félix López se encuentra percibiendo ayuda estatal (subsidio), lo que se contrapone a las leyes y esto podría generar inconvenientes a la sede gubernativa, por lo que se determinó rescindir la relación laboral.

La actual administración está a cargo del gobernador cartista José Domingo Mino Adorno.

Más contenido de esta sección
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.
Un hombre de 80 años de edad fue atropellado dos veces por dos autos diferentes en cuestión de minutos en la ciudad de Itá. El hombre sobrevivió al hecho, pero se constató que tenía una orden pendiente por homicidio.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.