16 sept 2026

Funcionarios de Radio Nacional exigen salarios justos

Funcionarios de Radio Nacional del Paraguay y de Carlos Antonio López, de Pilar, se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para exigir el ajuste salarial a los trabajadores que cuentan con antigüedad.

radio nacional.jpg

El pedido de incremento o reajuste del salario afecta a unos 100 funcionarios.

Foto: Captura de video NPY

Chony Calderón, funcionaria de Radio Nacional del Paraguay, explicó a NPY que el Congreso Nacional y el Ejecutivo aprobaron el reajuste, por lo que esperan que el Mitic lo haga efectivo.

“Entendemos que el ministro Peralta Vierci apelará al sentido común y cumplirá con lo que dice la ley del Presupuesto”, dijo Calderón.

El pedido de incremento o reajuste del salario afecta a unos 100 funcionarios de Radio Nacional del Paraguay y de Carlos Antonio López, que tienen antigüedad pero sus sueldos son inferiores a los de los demás trabajadores. El reclamo lo vienen haciendo desde el 2019.

Nota relacionada: Radio Nacional: Piden mejoras salariales

Inclusive hay funcionarios en puestos claves que ganan G. 10 millones, mientras que en otros casos ni llegan al sueldo mínimo.

Los funcionarios fueron recibidos por el titular del Mitic, a quien presentaron sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.