18 abr. 2024

Funcionarios de Lambaré marchan para exigir cobro de salarios

Funcionarios municipales de Lambaré marcharon este lunes sobre una de las principales avenidas de la ciudad de manera a encrudecer las medidas para exigir el cobro de los salarios y beneficios que se les adeuda desde hace varios meses.

Cierre de Cacique lambaré.PNG

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré cerraron la avenida Cacique Lambaré.

Foto: Captura NPY

El reclamo de los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré persiste este lunes, a seis días de haberse iniciado las intensas manifestaciones. Esta mañana encabezaron una marcha sobre la avenida Cacique Lambaré, que se mantuvo cerrada parcialmente.

Johana Florentín, del sindicato de funcionarios municipales, comentó a Última Hora que partieron desde la sede municipal rumbo a la Plaza Madame Lynch, distante a unas siete cuadras de la sede comunal.

Lea más: Funcionarios de Municipalidad de Lambaré reclaman pago de salarios

La exigencia gira en torno a un pedido de renuncia del intendente liberal Armando Gómez, a quien acusan de adeudar cuatro meses de salarios y 10 meses de beneficios sociales, que son el plus, seguro médico, antigüedad, entre otros.

Las medidas de fuerza iniciaron el pasado martes dentro del predio de la Municipalidad; sin embargo, ante la falta de respuestas, las manifestaciones cobraron mayor fuerza y se situaron incluso en los alrededores.

Nota relacionada: Funcionarios tomaron Comuna de Lambaré y piden renuncia del intendente

Un grupo de funcionarios se llegó a encadenar, mientras que otro par de los afectados se ató a unas cruces.

La administración del intendente Armando Gómez se encuentra bajo la lupa. La Fiscalía actualmente investiga supuestas irregularidades relacionadas a desembolsos por impuestos inmobiliarios; además, los ediles aprobaron un pedido de intervención.

La solicitud debe ser puesta a consideración de la Cámara de Diputados, para que eventualmente el Poder Ejecutivo designe un interventor.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.