Nacionales

Funcionarios de Lambaré marchan para exigir cobro de salarios

Funcionarios municipales de Lambaré marcharon este lunes sobre una de las principales avenidas de la ciudad de manera a encrudecer las medidas para exigir el cobro de los salarios y beneficios que se les adeuda desde hace varios meses.

El reclamo de los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré persiste este lunes, a seis días de haberse iniciado las intensas manifestaciones. Esta mañana encabezaron una marcha sobre la avenida Cacique Lambaré, que se mantuvo cerrada parcialmente.

Johana Florentín, del sindicato de funcionarios municipales, comentó a Última Hora que partieron desde la sede municipal rumbo a la Plaza Madame Lynch, distante a unas siete cuadras de la sede comunal.

Lea más: Funcionarios de Municipalidad de Lambaré reclaman pago de salarios

La exigencia gira en torno a un pedido de renuncia del intendente liberal Armando Gómez, a quien acusan de adeudar cuatro meses de salarios y 10 meses de beneficios sociales, que son el plus, seguro médico, antigüedad, entre otros.

Las medidas de fuerza iniciaron el pasado martes dentro del predio de la Municipalidad; sin embargo, ante la falta de respuestas, las manifestaciones cobraron mayor fuerza y se situaron incluso en los alrededores.

Nota relacionada: Funcionarios tomaron Comuna de Lambaré y piden renuncia del intendente

Un grupo de funcionarios se llegó a encadenar, mientras que otro par de los afectados se ató a unas cruces.

La administración del intendente Armando Gómez se encuentra bajo la lupa. La Fiscalía actualmente investiga supuestas irregularidades relacionadas a desembolsos por impuestos inmobiliarios; además, los ediles aprobaron un pedido de intervención.

La solicitud debe ser puesta a consideración de la Cámara de Diputados, para que eventualmente el Poder Ejecutivo designe un interventor.

Dejá tu comentario