Nacionales

Nueva movilización de enfermeros frente a Hacienda

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Hacienda en defensa de la Ley 3206, que les garantiza el derecho a jubilarse a los 55 años con 25 años de servicio.

A tempranas horas de este miércoles se apostaron frente a la sede del Ministerio de Hacienda enfermeros de distintos puntos del país para reivindicar la lucha por la dignificación de su labor. Asimismo, piden al Gobierno no tocar la Ley de Enfermería.

Esto, ante el temor de que Hacienda presente un proyecto que establezca unificar la jubilación y elevarla a 30 años o más para ellos, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Piden aplicar ley de enfermería

Los trabajadores reclaman, además, la carrera profesional de enfermería, el pase a planilla permanente de la recategorización de los mismos, la deprecarización de las enfermeras contratadas por el Consejo de Salud y una solución a la problemática para conseguir el primer empleo.

El sector ya se había movilizado el pasado 29 de mayo frente al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, la lucha ya arrastra varios años.

Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) indicaron que es necesario un sistema de carrera donde el personal de enfermería vaya teniendo una proyección, con base en su formación y experiencia acumulada.

En su momento, también apoyaron a los profesionales médicos durante la ardua campaña por conseguir reducir los años de servicio y aporte para la jubilación.

Dejá tu comentario