12 abr. 2026

Funcionaria se retracta de acusaciones contra intendente y concejal de Lambaré

La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.

Fachada del palacete de la Municipalidad de Lambaré.jpeg

Fachada del Palacete de la Municipalidad de Lambaré.

Foto: Renato Delgado.

La joven funcionaria emitió un comunicado para expresar públicamente sus disculpas por haber realizado acusaciones que hoy reconocen no se ajustan a la verdad.

“En un momento de profunda vulnerabilidad emocional, atravesando situaciones personales difíciles y bajo un estado de estrés significativo, permití que terceros influyeran en mis decisiones, prestándome a una denuncia que no debió haberse realizado”, expresó la joven.

Lea más: Denuncian por acoso a concejal y a intendente de Lambaré

Asimismo, dijo que reconoce que sus acciones generaron un grave perjuicio personal, familiar, institucional y político, afectando la honra y la imagen de personas que cumplen funciones públicas.

“Asumo mi responsabilidad por haber actuado desde la confusión y la presión, sin dimensionar las consecuencias de mis actos. No fue correcto, y por ello pido disculpas al intendente Guido González, al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, a sus familias y a la ciudadanía”, manifestó.

Entretanto, expresó que esta situación también tuvo un fuerte impacto en su vida personal. “He sido objeto de críticas, señalamientos y ataques que también están afectando profundamente a mi familia, quienes nada tienen que ver con lo ocurrido.

Entre tanto, dejó constancia de que los hechos fueron aclarados formalmente ante el Ministerio Público, donde manifestó la verdad de lo ocurrido.

“Con este comunicado reafirmo esa declaración y expreso mi voluntad de que esta situación quede definitivamente superada, en un marco de respeto para todas las partes. Espero que este comunicado contribuya a esclarecer los hechos y a reparar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado”, finalizó.

El concejal liberal Lorenzo Mendieta y el intendente de Lambaré, Guido González, fueron denunciados ante el Ministerio Público por coacción, acoso sexual y violación. El jefe comunal aseguró no saber del hecho y culpa a su rival política, Carolina González, de estar detrás de la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.
Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a una escuela de Paraguarí para llevarse carne, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar. También se alzó con electrodomésticos que cargó en un basurero rodante. La Policía busca identificarlo.