18 dic. 2025

Funcionaria de la Contraloría: “Fui muy violentada, manoseada y difamada”

Miriam Celeste Rojas dijo este miércoles que la gente la juzgó sin tener en cuenta su larga trayectoria profesional. Ella renunció a su cargo como directora de Capacitaciones de la Contraloría, luego de que sus fotos en traje de baño se hayan viralizado en redes sociales, insinuando sobre su reciente nombramiento.

Miriam Celeste.jpg

Miriam Celeste Rojas es funcionaria de la Contraloría General de la República (CGR), tiene 18 años de antigüedad.

Foto: Facebook Miriam Celeste.

Desde hace 18 años, Miriam Celeste Rojas es funcionaria de la Contraloría General de la República (CGR) y hace una semana fue nombrada directora del Área del Centro de Capacitaciones de la institución estatal, pero presentó renuncia a causa de la divulgación de sus fotos.

“Dijeron que algún amante me trajo, me trataron de lo más vulgar y nadie merece ser tratado así. Fui muy violentada, manoseada, difamada”, contó la mujer a Monumental 1080 AM.

Rojas describió que el nombramiento se dio luego de estar cuatro años en el área financiera y 14 años en auditoría. Comentó que era una oportunidad que estaba esperando y que se sintió muy feliz con la noticia.

Pero los ataques en las redes sociales se hicieron sentir con la divulgación de fotografías en traje de baño y otras con atuendos deportivos, que fueron difundidas con el objetivo de cuestionar su ascenso.

Puede leer: Contraloría: Directora renuncia tras publicación de sus fotos

Toda esa campaña en su contra hizo que tome la decisión de presentar su renuncia al cargo de directora, mediante una nota dirigida al contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana. Para ella, la presión era muy fuerte y ya comenzaba a afectar a su familia e hijos.

“Me iban a seguir molestando, tocaron mi familia, mis hijos. Duele y no puedo seguir así, y era el cargo que (me dieron lo que) le molestaba a muchos compañeros”, refirió. Miriam Celeste tiene dos títulos universitarios y también es profesora de zumba.

Pese a no seguir en el cargo, seguirá siendo funcionaria de la Contraloría. Por último, dijo que no tiene experiencia como docente, pero que su función iba a ser la de diseñar los cursos.

Embed

De acuerdo con la Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres, es violencia promover la cosificación de la mujer, así como publicar imágenes que afecten su dignidad, las desacredite o descalifique.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.