05 mar. 2026

Fuga de gas ocasiona incendio en una confitería de Concepción

Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.

Incendio en cafetería.jpg

La fuga de gas provocó un incendio en una confitería de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

El incendio afectó a la confitería Lo de Lila, ubicada en las calles General Garay esquina Mayor Julio Otaño del barrio Centro, lo que causó pérdidas significativas en la propiedad y los productos.

El incidente, reportado a las 09:40 de este sábado por la propietaria, Elena Carolina Martínez Rojas, de 44 años, se originó presumiblemente por una fuga de gas de una garrafa de cocina.

La rápida respuesta de la Policía Nacional, alertada a través del Sistema 911, permitió que los bomberos voluntarios llegaran al lugar y controlaran el fuego que consumía la cocina del establecimiento.

A pesar de sus esfuerzos, todos los electrodomésticos y parte del inventario de la confitería fueron completamente destruidos, estimándose las pérdidas en aproximadamente G. 50 millones.

La Fiscalía fue informada del incidente para investigar las circunstancias del incendio, que dejó a Lo de Lila enfrentando un duro golpe económico y material.

Los propietarios afectados destacaron que esta situación resalta la importancia de medidas preventivas en torno al manejo de equipos de cocina, a fin de evitar los cuantiosos daños económicos.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó dos números de servicio de grúa para días de lluvia, como los de este miércoles ante los raudales que se forman en distintos puntos de la capital.
Más de uno y en más de una ocasión ya pudo ver alguna que otra chapa Mercosur con combinaciones de números peculiares o nombres llamativos. Hacer esto tiene un costo de más de G. 1 millón para autos y G. 613.000 para motos, cuya informalidad en su registro es del 60%.
La Policía Nacional ya identificó plenamente a dos de las tres personas que fueron captadas en un video mientras amedrentaban un local de venta de tacos en Luque, Departamento Central.
José González presentó su renuncia este miércoles al cargo de director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), apremiado por versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
Tras tres décadas viviendo en condiciones precarias al costado de la ruta PY12, la comunidad indígena Tooshe Qaltaq, del Pueblo Qom, vuelve a alzar su voz ante lo que consideran una prolongada ausencia del Estado.
La senadora Yolanda Paredes criticó el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA) para la presencia en territorio paraguayo del personal militar y de Estados Unidos. Sostuvo que el país está cediendo soberanía y que se trata de un trueque para beneficiar a Horacio Cartes.