29 mar. 2024

Fuga

Un presunto ladrón que fue llevado a una sede policial de Pedro Juan Caballero, Amambay, logró escaparse con las esposas puestas y la Policía Nacional emprendió una intensa búsqueda en la zona.
Daniel Benítez, ministro de Justicia, informó que ya se abrieron investigaciones para determinar la responsabilidad de los guardias que estaban al cuidado del recluso que se fugó de la Penitenciaría de Villarrica. Aseguró que el interno tuvo un permiso irregular para salir al patio.
Después de la fuga de cuatro reclusos de la cárcel de Tacumbú, el control en Admisión y en las periferias del penal se reforzaron. Una larga fila de visitantes se generó en el lugar este domingo.
La fiscala Pamela Pérez informó que las imágenes del circuito cerrado serán claves para esclarecer la fuga de cuatro presos del penal de Tacumbú. Se investiga la presunta complicidad de guardiacárceles, quienes fueron llamados a declarar.
El ministro de Justicia afirmó que se presume que entre seis a siete agentes penitenciarios de Tacumbú habrían colaborado con la fuga de cuatro reclusos. Aseguró que, una vez comprobada su participación, buscarán altas condenas, para dejar como precedente.
El comandante de la Policía Nacional informó que los agentes policiales que estaban a cargo de la guardia perimetral en Tacumbú durante la fuga fueron sometidos a un sumario. Señaló que también había militares custodiando la zona.
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Nacional y la apertura de una investigación interna por la fuga de cuatro personas privadas de libertad, ocurrido en la madrugada de este jueves.
El Ministerio de Justicia confirmó la fuga de cuatro presos en horas de la madrugada de este jueves del penal de Tacumbú. Uno de ellos es sindicado como el responsable del asesinato de dos agentes policiales y del escape del narco Teófilo Samudio, alias Samura.
La cantidad de fugados de la cárcel de Tacumbú asciende a cuatro y tres de ellos ya fueron identificados. Se trataría de peligrosos criminales, uno de ellos sindicado por el asesinato de dos policías.
Agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga en Tacumbú. El hecho ocurrió en la siesta de este martes, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado en Ipané.