18 dic. 2025

Agentes frustran intento de fuga en Tacumbú

Agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga en Tacumbú. El hecho ocurrió en la siesta de este martes, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado en Ipané.

El hecho ocurrió en la siesta de hoy, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años de edad, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado..jpg

El hecho involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, en prisión desde el 2016.

Foto: Gentileza.

Según reporte policial, el interno intentó fugarse por la parte trasera del penal, colindante con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, lugar en el que fue detenido por agentes penitenciarios.

El hecho fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal a Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

René Alvarenga, Director Interino de la penitenciaría mencionó a C9N que el interno no pertenece a ningún clan criminal y que tampoco recibió algún tipo de amenaza.

Lee más: Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá

Así mismo indicó que el detenido fue inspeccionado por la unidad médica, donde constataron algunos golpes que recibió al caer de la elevada muralla con la que cuenta el penal.

También informó que Garceta fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada para su resguardo y permanecerá allí en un calabozo.

Alvarenga añadió que la celda del letrado fue registrada y solo se encontró ropa y un colchón. Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló al joven para fugarse.

La cartera de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la rápida acción pudieron desarticular el plan de fuga. Los mismos realizaron disparos intimidatorios con los cuales pudieron confundir a Blas Garcete.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.