28 may. 2024

Agentes frustran intento de fuga en Tacumbú

Agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga en Tacumbú. El hecho ocurrió en la siesta de este martes, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado en Ipané.

El hecho ocurrió en la siesta de hoy, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años de edad, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado..jpg

El hecho involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, en prisión desde el 2016.

Foto: Gentileza.

Según reporte policial, el interno intentó fugarse por la parte trasera del penal, colindante con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, lugar en el que fue detenido por agentes penitenciarios.

El hecho fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal a Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

René Alvarenga, Director Interino de la penitenciaría mencionó a C9N que el interno no pertenece a ningún clan criminal y que tampoco recibió algún tipo de amenaza.

Lee más: Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá

Así mismo indicó que el detenido fue inspeccionado por la unidad médica, donde constataron algunos golpes que recibió al caer de la elevada muralla con la que cuenta el penal.

También informó que Garceta fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada para su resguardo y permanecerá allí en un calabozo.

Alvarenga añadió que la celda del letrado fue registrada y solo se encontró ropa y un colchón. Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló al joven para fugarse.

La cartera de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la rápida acción pudieron desarticular el plan de fuga. Los mismos realizaron disparos intimidatorios con los cuales pudieron confundir a Blas Garcete.

Más contenido de esta sección
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.