06 ene. 2026

Fuerzas Militares afirman que detendrán a vándalos del EPP

Las Fuerzas Militares (FFMM) emitieron un comunicado en el cual señalan que detendrán a los vándalos que asesinan a compatriotas, luego del hallazgo de los restos óseos que pertenecerían a Abrahán Fehr, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras las críticas a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el hallazgo de restos óseos que pertenecerían al secuestrado Abrahán Fehr, en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, las Fuerzas Militares emitieron un comunicado para señalar que no cejarán en su esfuerzo en la búsqueda de los miembros del EPP.

El Comando de las Fuerzas Militares, que integra la FTC, manifiesta en la misiva que se solidariza con los familiares de los secuestrados en manos de la banda autodenominada EPP. Asimismo, lamenta y deplora profundamente los secuestros y asesinatos ejecutados cobardemente por esta agrupación criminal.

Asegura a la ciudadanía que seguirán empleando al máximo las capacidades del personal desplegado, para “detener el accionar de estos vándalos que asesinan compatriotas trabajadores para la obtención de sus fines perversos”.

Alienta a apoyar las acciones de las Fuerzas Militares desplegadas en el Norte ya que, asegura, representan las garantías para la vida democrática de la nación.

“Que la ciudadanía tenga por seguro que bajo el lema de vencer o morir, las Fuerzas Militares desplegadas en el Norte no descansarán antes de detener hasta el último asesino componente de esta banda terrorista”, finaliza el comunicado.

Los familiares de Abrahán Fehr llegaron este viernes hasta la sede del Ministerio Público para brindar información a los médicos forenses que trabajan en la identificación del cuerpo hallado en una fosa en la estancia San Eduardo, de Tacuatí.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.