08 ene. 2026

Fuertes vientos azotan Yby Yaú y dejan un herido por caída de árbol

Ráfagas de viento azotaron Yby Yaú este jueves, momentos antes de una lluvia en la zona. La tormenta derribó árboles y uno de ellos cayó sobre un poblador de la zona, que no presentó heridas de gravedad.

árbol derribado por el viento en Yby Yaú.jpeg

Árbol derribado por el viento en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

El fenómeno de tiempo severo se registró a la altura del cruce de la ruta PY05 y PY08 en la zona del distrito de Yby Yaú, del departamento de Concepción, este jueves, alrededor de las 14:30, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

Lea también: Lluvias traen alivio con 20ºC menos en un día: ¿Cómo será el otoño?

Los fuertes vientos derribaron el poste de un cartel y un par de árboles, de los cuales uno cayó sobre un peatón, identificado como Héctor Alvarenga, quien enseguida fue socorrido por otras personas que estaban en el sitio.

El hombre no sufrió heridas que revisten gravedad. Fue trasladado a un domicilio para ser de inmediato asistido.

De acuerdo con pobladores, la tormenta habría afectado también a viviendas de la zona, siendo destechadas. Pero las autoridades locales aún no emitieron reportes al respecto.

La Dirección de Meteorología advirtió en un aviso especial acerca del fenómeno de tiempo severo al norte de la Región Oriental y el Chaco, específicamente en Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

A nivel país, se registró un cambio de clima esta jornada, con 20°C menos en comparación a los días anteriores de esta semana, acompañado de un frente frío y lluvias.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.