05 oct 2026

Fuertes vientos azotan Yby Yaú y dejan un herido por caída de árbol

Ráfagas de viento azotaron Yby Yaú este jueves, momentos antes de una lluvia en la zona. La tormenta derribó árboles y uno de ellos cayó sobre un poblador de la zona, que no presentó heridas de gravedad.

árbol derribado por el viento en Yby Yaú.jpeg

Árbol derribado por el viento en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

El fenómeno de tiempo severo se registró a la altura del cruce de la ruta PY05 y PY08 en la zona del distrito de Yby Yaú, del departamento de Concepción, este jueves, alrededor de las 14:30, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

Lea también: Lluvias traen alivio con 20ºC menos en un día: ¿Cómo será el otoño?

Los fuertes vientos derribaron el poste de un cartel y un par de árboles, de los cuales uno cayó sobre un peatón, identificado como Héctor Alvarenga, quien enseguida fue socorrido por otras personas que estaban en el sitio.

El hombre no sufrió heridas que revisten gravedad. Fue trasladado a un domicilio para ser de inmediato asistido.

De acuerdo con pobladores, la tormenta habría afectado también a viviendas de la zona, siendo destechadas. Pero las autoridades locales aún no emitieron reportes al respecto.

La Dirección de Meteorología advirtió en un aviso especial acerca del fenómeno de tiempo severo al norte de la Región Oriental y el Chaco, específicamente en Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

A nivel país, se registró un cambio de clima esta jornada, con 20°C menos en comparación a los días anteriores de esta semana, acompañado de un frente frío y lluvias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.
La candidata opositora Soledad Núñez derrotó a su contrincante colorado Camilo Pérez; según el TREP; Daniel Mujica, fue reelecto intendente de Ciudad del Este; y los colorados se alzaron en doce ciudades de Central.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.