08 dic. 2025

Fuertes detonaciones por práctica del Ejército en Remansito

La Policía Nacional reporta el sonido de fuertes estallidos debido a la práctica de tiros y de explosivos en la Escuela de Infantería de Vista Alegre en la zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes.

Ejército.jpg

La práctica de tiros y de explosivos en la Escuela de Infantería de Vista Alegre empezó a las 7:00, de este domingo, en el predio de la institución, ubicado en el km 23, de la ruta PY09, del barrio Vista Alegre, en la zona de Remansito.

Desde tempranas horas de este domingo se escuchan ruidos de fuertes detonaciones en Asunción y otras ciudades del área metropolitana. Varios usuarios de las redes sociales incluso informaron sobre temblores y daños en algunas viviendas por las vibraciones.

El comisario Édgar Galeano, jefe de Prevención de Villa Hayes, informó a Última Hora que los estallidos son debido a la práctica de tiros y de explosivos que se realiza en la Escuela de Infantería de Vista Alegre.

Comentó que la actividad se inició a las 7:00, en el predio de la institución, ubicado en el km 23, de la ruta PY09, del barrio Vista Alegre, en la zona de Remansito, Chaco.

Los agentes de la Policía Nacional, identificados como la oficial 1ª Liz Giménez y el suboficial inspector Jorge González acudieron al lugar donde fueron recibidos por el comandante de guardia teniente 1° de Infantería Mario Guillén y el vocero del Ejército, capitán de Justicia Militar Pablo Giménez.

Los militares manifestaron a los policías que dentro del predio se realizan prácticas de tiros y explosivos por alumnos cursantes de Caballería Ligera.

Por su parte, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, dijo a Última Hora que un total de 180 efectivos del Ejército están realizando el curso de Infantería Ligera.

Al respecto, informó que para la fecha se organizó un entrenamiento de explosivos, por eso las detonaciones, las cuales son “totalmente en ambiente controlado”.

Varios usuarios de las redes sociales comentaron que escuchan los estallidos en Asunción y otras ciudades del Departamento de Central, como Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.