17 nov. 2025

Fuerte temporal causa destrozos en Azotey

Un fuerte temporal se desató durante la tarde de este lunes en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción. Aún se desconoce la cantidad de familias afectadas.

Kurusu de Hierro.jpeg

Varias viviendas fueron destechadas por el temporal, que causó otros destrozos en la zona.

Foto: Gentileza.

En el Norte del país se produjo un temporal con fuertes vientos y caída de granizos, específicamente en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

La tormenta, que comenzó alrededor de las 16.00, afectó a una gran parte de la comunidad, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Varias casas quedaron destechadas, al igual que una de las principales iglesias de la localidad. Así también, los potentes vientos lograron derrumbar un número importante de árboles y arruinaron muchos cultivos, según los primeros informes.

Lea también: Pronostican ingreso de nuevo frente frío para esta noche

No se tienen mayores datos ya que, hasta el momento, no se ha podido realizar intervención alguna.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.