18 mar. 2026

Fuerte redada antidrogas en Amambay deja pérdidas importantes a marihuaneros

Agentes de la Senad incautaron 6.900 kilos de marihuana distribuidos en distintas formas durante tres allanamientos en Capitán Bado, Amambay.

Allanamientos Senad Amambay (2).jpeg

Dos sospechosos lograron escapar, pero ya cuentan con órdenes de captura.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, de la Senad, se trasladó hasta una zona rural ubicada en Paso Historia, Aguara Vevé, distrito de Capitán Bado, Amambay, donde realizaron tres allanamientos a propiedades que formaban parte de una estructura de producción y acopio de drogas.

Las intervenciones derivaron en la incautación de 6.900 kilos de marihuana distribuidos en prensada, picada y ramas dispuestas al secado. Los intervinientes también procedieron al desmantelamiento de 3 campamentos precarios utilizados para procesar drogas.

Según la fiscala Antidrogas, Rossana Coronel, dos personas plenamente identificadas y que son cabecillas de marihuaneros lograron escapar ante la llegada de la comitiva. Pero, igual ya cuentan con órdenes de captura porque se comprobó que ellos estaban en los lugares allanados.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores tratará este miércoles la pérdida de investidura del legislador Javier Vera, alias Chaqueñito, tras resultar beneficiado con la adjudicación de un departamento dentro del programa Viviendas Económicas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Se le atribuye tráfico de influencias.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, afirmó que “la obra pública no para” en medio de la medida de “economía de guerra” que inicia el Gobierno.
Comer carne se vuelve cada vez más costoso, y las familias buscan opciones accesibles para variar el menú. En el Mercado de Abasto de Asunción, los precios oscilan según el corte entre G. 18.000 y G. 67.000 el kilogramo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación en la que se encuentra el IPS.
El senador Eduardo Nakayama reclamó al titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, por las asignaciones de departamentos del programa Viviendas Económicas a políticos, familiares y funcionarios. El legislador advirtió que todo esto es recién “la punta del iceberg”. Cuestionó que ningún pedido de interpelación haya prosperado hasta el momento en este Gobierno.
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.