03 nov. 2025

Fuerte despliegue policial en traslado de asaltacajeros

Un fuerte dispositivo de seguridad se estableció en la mañana de este martes para el traslado de Julio César Bareiro López, uno de los pesos pesados de varias organizaciones delictivas. El mismo es llevado hasta el Juzgado de la ciudad de Luque.

julio bareriro.JPG

Julio César Bareiro tenía seis órdenes de captura. | Foto: Captura Telefuturo

Bareiro López, alias Sapará o Calandria’i, fue trasladado en la mañana de este martes desde el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hasta el Juzgado de la ciudad de Luque.

Un fuerte despliegue policial se organizó para realizar este operativo, teniendo en cuenta la peligrosidad del hombre. “Esta persona es muy peligrosa”, expresó el comisario Tomás Paredes Palma a Telefuturo.

Es considerado como uno de los pesos pesados de organizaciones delictivas poderosas de asaltacajeros y asaltacaudales, lideradas por Amado Ramón Benítez. Fue detenido el pasado sábado.

El exitoso procedimiento fue llevado a cabo por la División de Investigación de Delitos de Caaguazú, cuyos agentes desde hace varias semanas venían trabajando sigilosamente sobre informes de inteligencia que indicaban su ubicación.

Según los informes de la Policía Nacional, Julio César Bareiro López cuenta con ocho pedidos de detención, tres de la ciudad de Luque, dos de Mauricio José Troche, uno de Mariano Roque Alonso, uno de San Juan Nepomuceno, y uno de Caazapá.

El comisario Alonso Meza indicó que, de acuerdo a técnicos de Criminalística de la Policía, su huella dactilar está vinculada al robo del cajero automático del 21 de enero del 2015 en Luque, donde se enfrentaron con la Policía, además del asalto del BNF de la comunidad de Avaí, ubicada en el Departamento de Caazapá.

Supuestamente, también participó de un frustrado asalto al Banco Atlas en julio de 2013, y del atraco a un transportador de caudales de Guardián en abril de 2014.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.