30 abr. 2025

Fueron detenidos tras ofertar moto robada en redes sociales en Ñemby

Delincuentes robaron una motocicleta en Ñemby y la ofrecieron para la venta en las redes sociales, sin imaginar que el propietario la reconocería. Se simuló la compra y bajo vigilancia policial, se recuperaron piezas del biciclo en la misma ciudad.

moto robada.png

La motocicleta había sido robada en el centro de Ñemby.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La motocicleta había sido robada de un estacionamiento en las inmediaciones de un supermercado de la zona céntrica de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, a plena luz del día.

Al pasar los días, el propietario encontró su biciclo a la venta en una página de Facebook y alertó a la Policía Nacional, informó Telefuturo.

Con los uniformados planeó una compra simulada, obtuvo la ubicación de dónde se encontraba el vendedor y, al llegar, los policías detuvieron a un joven de 22 años y a otro de 29.

El segundo tenía orden de captura por un supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar, además cuenta con antecedentes penales por resistencia y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El comisario Rodolfo Sánchez comentó que en el procedimiento hubo forcejeos con los familiares, ya que intentaron impedir la aprehensión de los delincuentes.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de Lince, en conjunto con agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Finalmente, el motociclista recuperó las piezas de su vehículo y los responsables quedaron detenidos.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 57 hablamos sobre los desafíos de la iglesia católica y del futuro papa, sucesor de Francisco.
El último día del abril amaneció con un clima fresco y una temperatura mínima de 13°C, pero con sensación térmica de 12.8°C en Asunción y Gran Asunción. A nivel país, no se esperan lluvias y luego el ambiente será más cálido.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, sostuvo que “no sienten una indisposición” con respecto al horario y los amaneceres que se dan pasadas las 07:00, pero sí planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.
Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Barbería en el Garage Totoy, de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, donde además de reunir a talentosos de la región, también se disfrutó de una exhibición de vehículos antiguos.
La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.