22 jun. 2024

Fueron detenidos tras ofertar moto robada en redes sociales en Ñemby

Delincuentes robaron una motocicleta en Ñemby y la ofrecieron para la venta en las redes sociales, sin imaginar que el propietario la reconocería. Se simuló la compra y bajo vigilancia policial, se recuperaron piezas del biciclo en la misma ciudad.

moto robada.png

La motocicleta había sido robada en el centro de Ñemby.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La motocicleta había sido robada de un estacionamiento en las inmediaciones de un supermercado de la zona céntrica de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, a plena luz del día.

Al pasar los días, el propietario encontró su biciclo a la venta en una página de Facebook y alertó a la Policía Nacional, informó Telefuturo.

Con los uniformados planeó una compra simulada, obtuvo la ubicación de dónde se encontraba el vendedor y, al llegar, los policías detuvieron a un joven de 22 años y a otro de 29.

El segundo tenía orden de captura por un supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar, además cuenta con antecedentes penales por resistencia y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El comisario Rodolfo Sánchez comentó que en el procedimiento hubo forcejeos con los familiares, ya que intentaron impedir la aprehensión de los delincuentes.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de Lince, en conjunto con agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Finalmente, el motociclista recuperó las piezas de su vehículo y los responsables quedaron detenidos.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.