21 may. 2024

Fuego cruzado se agudiza entre sectores enfrentados del PLRA a días de internas

Oponentes. Alegre y Salyn se enfrentan por el liderazgo.

Oponentes. Alegre y Salyn se enfrentan por el liderazgo.

A solo tres días de la realización de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el fuego cruzado entre los principales candidatos que se disputarán el cargo de presidente del Directorio azul no cesa. No obstante, en lo único que están de acuerdo todos los contendientes es que el partido debe priorizar las alianzas para el 2023, luego de la elección de autoridades partidarias.

El candidato del movimiento Nuevas Ideas, Salyn Buzarquis, tiroteó contra el actual titular partidario, diciendo que es Efraín Alegre quien no tiene propuestas para los liberales y su único objetivo “es desacreditar”.

“No conocemos ni tenemos idea de qué propone Efraín en cuanto a propuestas para mejorar el partido. Él solo sale a desacreditar, pero nosotros no. Nosotros, en cambio, tenemos ideas que aplicar en el partido como la de institucionalizarlo, invertir el dinero en formación de jóvenes y para eso ya tenemos conversado con las universidades del país”, refirió.

Agregó que todas las áreas en importancia en el país tendrán un gabinete de expertos dentro del partido en los cuales apoyarse y buscar asesoramiento.

“El partido tiene presupuesto. Hace falta que alguien lo ejecute y haga lo que tenga que hacer”, sostuvo.

Efraín Alegre, por su parte, ya el fin de semana había tiroteado contra sus rivales internos, asegurando que la fórmula Salyn-Carolina Aranda estaba recibiendo dinero del cartismo para su campaña y que buscaban ahogar con embargos la financiación partidaria. El grupo de Efraín además viene haciendo campaña centrando su discurso en la pelea contra la mafia.

TERCER ESPACIO. El grupo del diputado Carlos Silva concentra su fuerza en grandes reuniones en compañía del líder de su movimiento, Dionisio Amarilla. Silva es otro de los fuertes detractores de Efraín, a quien culpa de la mala administración partidaria y de ser el responsable de la división.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.