06 nov. 2025

Fuego consume una vivienda en Ñeembucú

Una vivienda precaria de la zona de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú, fue consumida completamente por un incendio. El fuego se habría iniciado a causa de un cortocircuito. Cuatro personas estaban en el sitio, dos de ellos resultaron con lesiones.

incendio ita cora

Según el reporte policial de la comisaría jurisdiccional, en la casa estaban cuatro personas al producirse el fuego. Resultaron con lesiones Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela. Los hijos de la pareja salieron ilesos.

La mujer tiene quemaduras de segundo grado en la pierna, en tanto el hombre tiene lesiones de primer grado en la espalda. Ambos fueron llevados hasta un puesto de salud local.

El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la policía, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

El hecho ya fue comunicado, por la comisaría local, al fiscal Federico Solano López.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.