24 ago. 2025

Fuego consume una vivienda en Ñeembucú

Una vivienda precaria de la zona de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú, fue consumida completamente por un incendio. El fuego se habría iniciado a causa de un cortocircuito. Cuatro personas estaban en el sitio, dos de ellos resultaron con lesiones.

incendio ita cora

Según el reporte policial de la comisaría jurisdiccional, en la casa estaban cuatro personas al producirse el fuego. Resultaron con lesiones Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela. Los hijos de la pareja salieron ilesos.

La mujer tiene quemaduras de segundo grado en la pierna, en tanto el hombre tiene lesiones de primer grado en la espalda. Ambos fueron llevados hasta un puesto de salud local.

El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la policía, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

El hecho ya fue comunicado, por la comisaría local, al fiscal Federico Solano López.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas para nueve departamentos del país.
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.
Bomberos voluntarios salvaron la vida a una niña de 3 años con problemas respiratorios en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada lluviosa, con tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Se prevé un descenso de la temperatura en horas de la mañana con mínimas de 12 °C.