01 feb. 2026

“Fue un accidente”, dice esposo de Sabryna Breuer

El esposo y principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer declaró ante el Ministerio Pùblico este jueves. El empresario negó haber golpeado a su esposa y sostuvo que lo ocurrido fue un accidente.

gerardo.PNG

El empresario es el principal sospechoso de la muerte de sus esposa, Sabryna Breuer. Foto: Miguel Houdin.

Gerardo Stadecker ingresó a las 11.00 a la Unidad Fiscal Nº 8 para presentar su declaración indagatoria sobre el fallecimiento de Sabryna, ocurrido el pasado domingo 17 de diciembre. La cita del empresario tuvo una duración de cuatro horas y posteriormente conversó con la prensa.

Stadecker reconoció que una semana antes de la muerte de su pareja habían tenido una discusión por motivos de celos. El hombre aseguró que su esposa había tratado de golpearlo y que lo único que él había hecho era atajarla.

“Yo la encontré tirada en el piso, no sé qué tipo de accidente sufrió. Imagino que fue por el consumo, por alguna sustancia”, comentó ante los medios el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Stadecker mencionó que la última conexión que tuvo con su esposa fue en la noche del sábado, cuando Sabryna le había pedido tener su espacio y entonces se retiró a otra habitación. El esposo aseguró que encontró a la mujer el domingo por la mañana, luego de que la niñera lo despertara para retirarse.

“Me quedé con mi hijo de tres años en la pieza de al lado (...) a eso de las 7.30 llamo a Sabryna y no me respondió”, declaró Stadecker. Además, dijo que una vez que encontró a su esposa trató de reanimarla y la metió bajo la ducha, luego de eso la llevó a la cama.

Al ver que ella no reaccionaba decidió llamar a los paramédicos, según su versión.

Por otra parte, el sospechoso aseveró que ni la presencia de rastros de golpes ni el diagnóstico médico constan en el informe forense y dijo que los resultados que se tenían eran preliminares.

Contradicciones. Por otro lado, el fiscal Yoan Paul López se mostró sorprendido por lo declarado por Stadeker y su defensa ya que en el relato del sospechoso no se habló de la posibilidad de una sobredosis. El fiscal explicó que no existe ninguna conclusión científica que compruebe que la mujer haya fallecido de una sobredosis ni algo similar.

El representante del Ministerio Público indicó que no existen dudas de las causas de la muerte y ratificó que la víctima tuvo una ruptura del ventrículo derecho causado por un impacto fuerte y rastros de una asfixia mecánica producida por un factor externo durante la premuerte.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.