19 may. 2024

Fue liberado el empresario libanés Mohamad Barakat

Esta madrugada fue liberado el empresario libanés Mohamad Barakat, que fuera secuestrado el 6 de marzo en Ciudad del Este. Se habría pagado 150 mil dólares americanos por su liberación. Los secuestradores habían solicitado en principio 3 millones de dólares. En la foto, Barakat ya liberado. FOTO: Francisco Espínola

barakat liberado

07: 32 - 26/03/07

El empresario Mohamad Barakat fue liberado esta madrugada. Fue secuestrado el 6 de marzo entre Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.

Para liberarlo, los secuestradores habían solicitado 3 millones de dólares, aunque la semana pasada se filtró la información relacionada a la reducción del pedido de rescate.

Barakat fue liberado entre las 12 y las 01 de la madrugada de este lunes en la rotonda Área Uno, doble avenida Marical López, de Ciudad del Este. Los secuestradores le dieron instrucciones de no quitarse las vendas hasta que pasaran los 10 minutos.

Cumplido el tiempo, el secuestrado se quita la venda y sube a un taxi dirigiéndose hasta un apartamento del edificio Golden Tower, situado sobre la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Monseñor Cedzich y Rafael Franco de la capital de Alto Paraná.

Según los datos preliminares, Mohamed fue liberado en buenas condiciones de salud, aunque tiene rastros en el rostro de que haber permanecido durante el lapso del secuestro con los ojos y la boca tapados.

Se presume que los familiares de Barakat habrían pagado unos 200 mil dólares por la liberación. Un amigo de la familia le dijo a 1º de Marzo que se pagó 150 mil dólares americanos.

El lugar donde fue liberado coincidentemente es el mismo donde también fueron puestos en libertad recientemente los jóvenes, Luis César Texeira y Ariana Abdala, secuestrados días antes del caso Barakat.

El ahora liberado se encontraba el día 6 de marzo pasado en una camioneta de la marca Kia, del tipo Sportage, con chapa DAA 185, en el momento del hecho. El vehículo, abandonado en Ciudad del Este, presentó rastro de un leve choque en la parte trasera.

El secuestro de Barakat fue en Foz de Yguazú, según los datos que van confirmando allegados del empresario.

Más contenido de esta sección
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.