25 abr. 2024

Fue imputado por un robo, pese a presentar pruebas de su inocencia

Un joven que fue detenido el año pasado por su supuesta participación en un robo agravado afirma ser inocente. Dice que presentó pruebas de que no estuvo en el lugar del hecho, sin embargo, fue imputado por la Fiscalía y deberá enfrentar juicio oral y público.

milciades sanabria.jpg

Milciades Román Sanabria se encuentra privado de su libertad desde abril del año pasado en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Gentileza.

Se trata de Milciades Román Sanabria, quien se encuentra privado de su libertad desde abril del año pasado en la Penitenciaría Regional de San Pedro. El joven fue imputado por el Ministerio Público por un supuesto hecho de robo agravado, pese a que presentó pruebas de que no estuvo en el lugar del hecho, según contó.

El hombre dijo que presentó todas las pruebas y testigos con quienes se encontraba en un taller de motocicletas en el momento del robo, sin embargo, aún así se encuentra privado de su libertad y y reclama su sobreseimiento.

Los familiares lamentaron la situación por la que está atravesando Sanabria, a causa de una supuesta investigación deficiente del Ministerio Público.

“Milciades se encontraba con varias personas, entre ellos, un conocido docente de la zona, cuando ocurrió el hecho; y presentamos todas las pruebas, pero de igual manera está preso; tenemos esperanza de que el Tribunal de Sentencia pueda rectificar está injusticia que está sufriendo”, expresó un familiar.

El juicio oral y público se llevará a cabo el próximo lunes y los jueces que integrarán el Tribunal de Sentencia son el presidente Agapito Núñez y los miembros Karina Von Tumpling y Rodney Rejalaga.

El robo

El caso ocurrió el 24 de abril del 2017 en la colonia Naranjito, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

En aquella ocasión, tres hombres armados interceptaron un camión repartidor, redujeron al chofer y a su acompañante para luego apoderarse de dinero y celulares.

Posteriormente, fue detenido como supuesto responsable del hecho Juan Ramón Vera Cuenca; días después, también detuvieron a Milciades Sanabria; ambos fueron imputados por robo agravado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.