30 oct. 2025

Fue imputado por un robo, pese a presentar pruebas de su inocencia

Un joven que fue detenido el año pasado por su supuesta participación en un robo agravado afirma ser inocente. Dice que presentó pruebas de que no estuvo en el lugar del hecho, sin embargo, fue imputado por la Fiscalía y deberá enfrentar juicio oral y público.

milciades sanabria.jpg

Milciades Román Sanabria se encuentra privado de su libertad desde abril del año pasado en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Gentileza.

Se trata de Milciades Román Sanabria, quien se encuentra privado de su libertad desde abril del año pasado en la Penitenciaría Regional de San Pedro. El joven fue imputado por el Ministerio Público por un supuesto hecho de robo agravado, pese a que presentó pruebas de que no estuvo en el lugar del hecho, según contó.

El hombre dijo que presentó todas las pruebas y testigos con quienes se encontraba en un taller de motocicletas en el momento del robo, sin embargo, aún así se encuentra privado de su libertad y y reclama su sobreseimiento.

Los familiares lamentaron la situación por la que está atravesando Sanabria, a causa de una supuesta investigación deficiente del Ministerio Público.

“Milciades se encontraba con varias personas, entre ellos, un conocido docente de la zona, cuando ocurrió el hecho; y presentamos todas las pruebas, pero de igual manera está preso; tenemos esperanza de que el Tribunal de Sentencia pueda rectificar está injusticia que está sufriendo”, expresó un familiar.

El juicio oral y público se llevará a cabo el próximo lunes y los jueces que integrarán el Tribunal de Sentencia son el presidente Agapito Núñez y los miembros Karina Von Tumpling y Rodney Rejalaga.

El robo

El caso ocurrió el 24 de abril del 2017 en la colonia Naranjito, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

En aquella ocasión, tres hombres armados interceptaron un camión repartidor, redujeron al chofer y a su acompañante para luego apoderarse de dinero y celulares.

Posteriormente, fue detenido como supuesto responsable del hecho Juan Ramón Vera Cuenca; días después, también detuvieron a Milciades Sanabria; ambos fueron imputados por robo agravado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.