02 ene. 2026

Fue detenido tras golpear a su abuela

Un joven que sería adicto a estupefacientes, César Ramón Monges Mereles (24), fue detenido por violencia familiar este viernes en el barrio La Chacra del km 10 Acaray, Ciudad del Este. La denunciante es su abuela, Flora Sosa de Mereles (76).

Según el reporte policial, la captura se registró en horas de la tarde, cuando el joven, presuntamente bajo efectos de sustancias ilícitas, agredió físicamente a la víctima con un palo de escoba, causándole lesiones en el antebrazo. La mujer denunció el hecho en el puesto policial 12, donde refirió que cada vez que el joven consume drogas le maltrata, pero esta vez la golpeó con el palo, hecho por el que pidió auxilio la policía.

El caso fue comunicado a la fiscala Estela Ramírez. EM

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.