08 nov. 2025

Fue detenido tras golpear a su abuela

Un joven que sería adicto a estupefacientes, César Ramón Monges Mereles (24), fue detenido por violencia familiar este viernes en el barrio La Chacra del km 10 Acaray, Ciudad del Este. La denunciante es su abuela, Flora Sosa de Mereles (76).

Según el reporte policial, la captura se registró en horas de la tarde, cuando el joven, presuntamente bajo efectos de sustancias ilícitas, agredió físicamente a la víctima con un palo de escoba, causándole lesiones en el antebrazo. La mujer denunció el hecho en el puesto policial 12, donde refirió que cada vez que el joven consume drogas le maltrata, pero esta vez la golpeó con el palo, hecho por el que pidió auxilio la policía.

El caso fue comunicado a la fiscala Estela Ramírez. EM

Más contenido de esta sección
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.
El Tribunal de Apelación Especializado no dio trámite al recurso de la defensa de la procesada Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, en contra de la resolución que concedió la prórroga extraordinaria de seis meses más a la Fiscalía.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado no le dio trámite al recurso que planteó una de las defensas en contra de la resolución que confirmó al juez Humberto Otazú, en el caso conocido como Tía Chela, donde están procesados, entre otros, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este. Ahora, se podrá hacer la audiencia preliminar.
La fiscala Ingrid Cubilla se ratificó esta mañana en el pedido de sobreseimiento definitivo de los directivos del Banco Zeta, Luis María Zubizarreta y John Gerald Matthias, dentro del marco de la causa por supuesto lavado de dinero derivada del Operativo Pavo Real II. El juez Osmar Legal resolverá el lunes si concede o no el pedido, o si le da trámite de oposición.