25 dic. 2025

Fue detenido tras golpear a su abuela

Un joven que sería adicto a estupefacientes, César Ramón Monges Mereles (24), fue detenido por violencia familiar este viernes en el barrio La Chacra del km 10 Acaray, Ciudad del Este. La denunciante es su abuela, Flora Sosa de Mereles (76).

Según el reporte policial, la captura se registró en horas de la tarde, cuando el joven, presuntamente bajo efectos de sustancias ilícitas, agredió físicamente a la víctima con un palo de escoba, causándole lesiones en el antebrazo. La mujer denunció el hecho en el puesto policial 12, donde refirió que cada vez que el joven consume drogas le maltrata, pero esta vez la golpeó con el palo, hecho por el que pidió auxilio la policía.

El caso fue comunicado a la fiscala Estela Ramírez. EM

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).