21 dic. 2025

Fue asaltado, atropelló a los delincuentes y acabó con prisión domiciliaria

VIDEO- Eduardo Pastor Recalde cuenta con prisión domiciliaria desde el pasado mes de febrero, tras haber sido víctima de dos motoasaltantes en la zona de Villa Elisa, a los que luego atropelló con su vehículo. Desde hace 4 meses que no puede trabajar ni estudiar y sus padres asumieron sus gastos.

eduardo  victima.JPG

Eduardo Pastor Recalde, víctima de motoasaltantes. Foto: Captura de Video

“Mi vida cambió por culpa de un impulso, porque sentí impotencia al ver cómo se llevaron mis pertenencias y las de mis amigos. Reaccioné simplemente, en ese momento no te da tiempo de pensar”, comentó sobre el hecho durante una entrevista para el programa UH en Línea que se emite por ULTIMAHORA.COM los jueves a partir de las 11.00.

El joven explicó que iba a visitar a su hijo cuando hizo una parada para saludar a un grupo de amigos que se encontraba en una vereda, minutos después fueron abordados por dos personas a bordo de una motocicleta.

Los motoasaltantes se alzaron con celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Eduardo y una de las jóvenes que se encontraba en el lugar subieron al vehículo e iniciaron una persecución.

Unas cuadras más adelante del lugar del hecho, Eduardo visualizó cómo el acompañante del conductor lo apuntó con un arma de fuego, por lo que bajó la cabeza, sin lograr reducir la velocidad con la que manejaba. Así terminó atropellando a ambos, que fallecieron tras el accidente.

Embed

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27).

Recalde fue primeramente derivado a la Comisaría jurisdiccional, luego el juez penal de Garantías Atilio Rodríguez dictó el arresto domiciliario que el joven de 22 años cumple hasta el momento a pesar de que su abogado haya solicitado en reiteradas ocasiones libertad ambulatoria, que le fue negada.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Luis Said y para este viernes está prevista la reconstrucción del hecho, “si no vuelven a suspender”, remarcó el joven.

A pesar de no poder seguir trabajando ni asistir a una casa de estudios, Eduardo decidió seguir sus estudios vía Internet. “No puedo postergar tanto tiempo mi futuro porque tengo un hijo”, analizó.

Finalmente, señaló que la Justicia es muy lenta y que gracias al apoyo de su familia puede seguir subsistiendo ya que no puede salir de su casa para trabajar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.