27 sept. 2025

FTC solo manejaba indicios de que abatido pertenecía a una banda criminal

La Fuerza de Tarea Conjunta solo tenía indicios de que Julián Ojeda Espínola (49), abatido el pasado viernes, integraba alguna banda criminal en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción. Señalan que el Ministerio Público deberá investigar a qué grupo delictivo pertenecía.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

El vocero de la FTC, Amílcar Vera, se refirió al enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en horas de la noche en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, en el que fue abatido Julián Ojeda Espínola (49).

“Cayó abatida una persona, pero nosotros en ningún momento afirmábamos que era del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); nosotros hablamos de que era miembro de una banda criminal”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que quedará a cargo del fiscal Joel Cazal determinar o precisar de qué grupo delictivo formaba parte el hombre.

Al ser consultado sobre elementos que le involucrarían a alguna banda criminal, respondió que tenían indicios, de acuerdo a información de inteligencia, y también por cómo se presentó la situación.

“Nosotros participamos de un hecho, teníamos información de inteligencia de que el lugar del incidente era un corredor de movilidad de personas o elementos que se movían con uniforme camuflado y armas largas, con cierta frecuencia”, explicó.

Vera mencionó que integrantes de la fuerza de seguridad fueron a verificar el lugar, cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas, sin precisar la cantidad debido a la oscuridad.

“Le intimaron el alto y recibieron disparos como respuesta a esa intimación y, por supuesto, ese fuego fue respondido”, expresó.

El cuerpo de Julián Ojeda Espínola fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde fue confirmada su identidad. El médico forense, Cristian Ferreira, señaló que el delincuente recibió dos impactos de bala.

Julián Ojeda Espínola era oriundo de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.