25 sept. 2025

FTC solo manejaba indicios de que abatido pertenecía a una banda criminal

La Fuerza de Tarea Conjunta solo tenía indicios de que Julián Ojeda Espínola (49), abatido el pasado viernes, integraba alguna banda criminal en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción. Señalan que el Ministerio Público deberá investigar a qué grupo delictivo pertenecía.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

El vocero de la FTC, Amílcar Vera, se refirió al enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en horas de la noche en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, en el que fue abatido Julián Ojeda Espínola (49).

“Cayó abatida una persona, pero nosotros en ningún momento afirmábamos que era del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); nosotros hablamos de que era miembro de una banda criminal”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que quedará a cargo del fiscal Joel Cazal determinar o precisar de qué grupo delictivo formaba parte el hombre.

Al ser consultado sobre elementos que le involucrarían a alguna banda criminal, respondió que tenían indicios, de acuerdo a información de inteligencia, y también por cómo se presentó la situación.

“Nosotros participamos de un hecho, teníamos información de inteligencia de que el lugar del incidente era un corredor de movilidad de personas o elementos que se movían con uniforme camuflado y armas largas, con cierta frecuencia”, explicó.

Vera mencionó que integrantes de la fuerza de seguridad fueron a verificar el lugar, cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas, sin precisar la cantidad debido a la oscuridad.

“Le intimaron el alto y recibieron disparos como respuesta a esa intimación y, por supuesto, ese fuego fue respondido”, expresó.

El cuerpo de Julián Ojeda Espínola fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde fue confirmada su identidad. El médico forense, Cristian Ferreira, señaló que el delincuente recibió dos impactos de bala.

Julián Ojeda Espínola era oriundo de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.