18 dic. 2025

FTC no tiene rastros de guardia desaparecido en Arroyito

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aún no tiene datos sobre el paradero del guardia desaparecido en la estancia Santa Adelia, distrito de Arroyito, Concepción.

Estancia.jpg

El joven tuvo una última comunicación el miércoles. Foto: Archivo.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta informó en Monumental AM que desde el miércoles en la tarde no se supo más nada de Fabio Ramón Duarte Candia, de 23 años. El mismo tuvo una última comunicación alrededor de las 18.30 del miércoles con su novia.

Durante la noche de ese día hubo una copiosa lluvia y ya a tempranas horas del jueves se percataron de su ausencia, porque no regresó a la caseta donde suele concurrir para descansar.

Un compañero suyo fue hasta su puesto de guardia, donde vigilan animales ya que la estancia Santa Adelia sufre muchos abigeos. Encontró ahí la motocicleta del mismo pero no las armas que tenía, una Mauser calibre 762 y un revolver calibre 38.

Si bien el lugar es zona del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Urdapilleta no descartó que abigeadores hayan tenido algo que ver con la desaparición del guardia.

La estancia linda con los núcleos 4 y 7 de Arroyito.

En la misma finca, el 21 de abril de 2010, fueron asesinados el oficial Joaquín Agüero Benítez, del puesto policial del Núcleo 3, el peón de estancia Francisco Ramírez y los brasileños Jair Ravello y Osmar Valiente. (J.R.).

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.