15 nov. 2025

FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación por parte de la Policía Federal Brasileña sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña al sitio del secuestro del joven Jorge Ríos.

Jorge Ríos, secuestrado.

Jorge Ríos, secuestrado.

Foto: Archivo UH.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, confirmó en comunicación con Última Hora que un equipo técnico se traslada hasta la zona de manera a confirmar si se trata o no del joven secuestrado.

“Por las fotos, podemos decir que las características físicas coinciden con las del joven secuestrado. Realizaremos la verificación”, dijo. La familia también se dirigió a la zona para reconocer el cuerpo.

El cuerpo fue hallado al otro lado del Río Apa, territorio brasileño, en una zona conocida como Caracolito, no muy distante del sitio del secuestro. El caso es investigado por la Policía Federal del vecino país.

Por su parte el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo en comunicación con C9N que el cadáver hallado en el lado brasileño reúne las características físicas de Jorge Ríos.

Lea más: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Giuzzio comentó que una de las presunciones de los investigadores era justamente que las personas que secuestraron al joven crucen al lado brasileño de modo a evitar encontrarse con las fuerzas de seguridad en la zona. Explicó que la altura del río permite que incluso se pueda cruzar a pie el cauce hídrico.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que en la zona fueron encontradas varias plantaciones de marihuana.

El titular de la cartera de seguridad estimó que probablemente la familia no llegó a pagar el dinero exigido por los secuestradores. Un contingente de la FTC se traslada hasta la zona del hallazgo.

Lea más en: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigen el pago de USD 200.000, a la familia.

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las demás personas que aún siguen secuestradas son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.