03 may. 2024

FTC expresa sus condolencias a los familiares

Tras el atentado ocurrido este sábado en Horqueta, donde fallecieron ocho militares a manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Fuerza de Tarea Conjunta, en nombre del Gobierno Nacional, expresó sus condolencias a los familiares de los caídos.

Francisco de Vargas.jpg

El ministro del Interior, Francisco de Vargas. Foto: Carlos Aquino

Ante los graves acontecimientos que han costado la vida a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación en un atentado terrorista en el departamento de Concepción, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Secretaría Nacional Antidrogas expresaron sus condolencias.

Las instituciones calificaron de “cobarde” el ataque con explosivos contra el camión de la Fuerza de Tarea Conjunta, perpetrado esta mañana en un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos seis y siete.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los caídos en cumplimiento del deber y reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional en no claudicar en el combate contra estos terroristas, hasta su eliminación total”, reza parte del escrito.

Vicepresidente expresa su repudio

Por otro lado, el presidente en ejercicio, Juan Afara, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo mientras Horacio Cartes está en México, expresó a través de su cuenta de Twitter su “enérgico repudio” al atentado e indicó que quedan suspendidas las audiencias marcadas para la fecha.

Embed

Los uniformados caídos fueron identificados como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

EPP
Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.